Bolivia Derechos Humanos Estado Noticias

Anuncian el Cuarto Tribunal de la Mujer que exigirá sanción a administradores que incumplen leyes

El espacio se realizará el 9 de junio / Imagen referencial / Portafolio.co
El Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres, realiza el seguimiento y acompañamiento a familiares víctimas de feminicidio que buscan justicia.

El Cuarto Tribunal de la Mujer Contra la Impunidad y la Sanción Social denominado “La Lucha Sigue” fue anunciado por el Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres para el 9 de junio. El propósito del nuevo espacio es exigir sanciones para quienes incumplan leyes.

El Observatorio detalló que “La Lucha Sigue”, tiene el fin de exigir la sanción para jueces, fiscales, personeros del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y policías que incumplen la aplicación las leyes.

Asimismo, para quienes resguardan a los feminicidas violentos y limitan la búsqueda de justicia para las víctimas de feminicidios y violencia, de acuerdo a un boletín institucional.

Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres

El espacio se realizará el 9 de junio, a horas 09:00 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés, edificio René Zabaleta en la ciudad de La Paz.

El Tribunal es promovido por el Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres, organización amparada en los artículos 241 y 242 de la Constitución Política del Estado referidos a la Participación y Control Social.

También realiza el seguimiento y acompañamiento a familiares víctimas de feminicidio que buscan justicia.

El mensaje es denominado “La Lucha Sigue”, debido a que la búsqueda de justicia implica enfrentarse a operadores y administradores de justicia que no cumplen los procedimientos y “no bajar la guardia”.

El Cuarto Tribunal de la Mujer estará compuesto por jueces, abogados de las víctimas de feminicidios, familiares, autoridades que tienen relación con garantizar «una vida libre de violencia».

También estará integrado de veedores que denunciarán la vulneración de derechos de las mujeres y el peregrinaje para el acceso a la justicia.

/JDLF/


Hemeroteca digital