Internacional Rusia Ucrania

Al menos 263 niños murieron desde el inicio de la invasión rusa

Más de 200 niños muertos en Ucrania
Imagen de referencia / Agencia Anadolu
El conflicto bélico también afectó la vida de los más pequeños; las autoridades ucranianas revelaron también el número de menores heridos.

Un total de 263 niños murieron y más de 467 resultaron heridos en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, de acuerdo con datos de la Oficina del Fiscal General publicados en su canal de Telegram la presente jornada.

Parte del informe remitió.

“A 7 de junio de 2022, más de 730 niños en Ucrania se vieron afectados por la agresión armada rusa. Según datos de la Fiscalía de menores, 263 niños fueron asesinados y más de 467 heridos”.

No obstante, aclararon que estos datos no son definitivos, ya que están siendo recabados de áreas donde hay hostilidades o en zonas ocupadas por los rusos, según señaló el documento.

Precisaron que las muertes y menores heridos se registraron especialmente en las regiones de Donetsk con 190, Kiev con 116, Járkov con 112, Chernígov con 68, Lugansk con 53 y Jersón con 52.

La Fiscalía también precisó que un total de 1.940 unidades educativas fueron dañadas en toda Ucrania debido a los ataques aéreos y de artillería diarios de Rusia, 184 de ellas fueron destruidas completamente.

La situación de los rehenes fue otro aspecto al que se refirieron las autoridades ucranianas.

Según informó el Presidente de ese país, Volodímir Zelensky, Moscú mantiene cautivos al menos a 2.500 soldados que fueron capturados en la acería de Azostal, en la ciudad costera ucraniana de Mariúpol que fue tomada totalmente por los rusos, según informó el portal de noticias Infobae.

No obstante, en un encuentro con periodistas, el mandatario reconoció que es difícil cuantificar exactamente el número de soldados que fueron capturados en la acería, por lo que los datos que proporcionó son solo estimados.

“En cuanto a los prisioneros, hay más de 2.500. Es difícil decir con más precisión. Esta no es la cantidad de personas que abandonaron Azovstal cuando nosotros estábamos involucrados en este proceso”, explicó.

/ LMPT


Hemeroteca digital