Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial

El Alto: Determinan prisión preventiva para presunto autor del feminicidio de su concubina

El presunto autor fue identificado como José L.E.C. de 29 años / RR.SS.
Tras la verificación de su domicilio se evidenció que había realizado una quema con llantas.

José L.E.C. de 29 años, acusado del feminicidio de su concubina de 28, recibió detención preventiva. La víctima fue hallada calcinada en la zona Senkata en la ciudad de El Alto.

En primera instancia el sujeto iba a ser llevado al penal de San Pedro, pero la Fiscalía solicitó que cumpla la medida en la cárcel de Chonchocoro.

El fiscal Jhonny Callaú señaló que el concubino fue convocado primero como testigo, pero pasó a sindicado debido a que se encontraron contradicciones en sus declaraciones.

También tras la verificación de su domicilio se evidenció que había realizado una quema con llantas, reportó la red Erbol.

Callaú señaló que el sujeto argumentó que quemó cosas sucias, luego de realizar una limpieza, como una forma de disculparse con su pareja tras una pelea.

Detalles del caso

El examen forense sostuvo que la joven murió debido a asfixia mecánica por estrangulamiento, también se estableció que la víctima presentaba quemaduras post morten.

En días precedentes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló que la mujer fue identificada como Trifonia R. H y su cuerpo fue encontrado en vía pública.

Por su parte, el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Tarapacá, Erick Revollo, indicó que en el lugar se encontraron huellas de un vehículo, las cuales serán revisadas para establecer el tipo de motorizado que se utilizó para llevar el cuerpo sin vida de la mujer, reportó ANF.

Resaltó que la víctima fue calcinada con el propósito de borrar todas las evidencias que pudieran involucrar al sospechoso con el hecho, además de evitar que sea identificada.

/JDLF/


Hemeroteca digital