Internacional Mundo

Al menos 49 muertos y más de 300 heridos tras gigantesca explosión en Bangladesh

Fatal incendio en Bangladesh
Equipo de bomberos trasladando a una víctima del incendio / Fuente EFE
Las autoridades advirtieron que el número de muertos aumentará, pues aún hay muchos cuerpos que faltan ser encontrados.

Al menos 49 personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas en un enorme incendio que afectó un depósito de contenedores cerca de una ciudad portuaria de Bangladesh la presente jornada, de acuerdo con las autoridades y medios locales.

El fuego en el BM Inland Container Depot comenzó aproximadamente a la medianoche del sábado tras varias explosiones en un contenedor; en primera instancia no pudo determinarse la causa del incendio. El depósito se encontraba en Chittagong, 216 kilómetros al Sureste de la capital, Daca.

Entre los muertos hay al menos siete bomberos y cuatro aún están desaparecidos, de acuerdo con el director general del servicio de Bomberos y defensa civil en Bangladesh, Main Uddin; otros 15 funcionarios recibirán tratamiento por quemaduras, añadió.

Tras la detonación inicial ocurrieron varias rondas de explosiones, dijo Uddin; las autoridades movilizaron expertos en explosivos del Ejército de Bangladesh para asistir a los bomberos. Las explosiones reventaron las ventanas de edificios cercanos y se sintieron hasta a cuatro kilómetros de distancia, según autoridades y medios locales.

Equipos organizándose para las tareas de rescate / Reuters

Los Bomberos seguían trabajando para controlar el fuego, las autoridades pronosticaron que el número de víctimas aumentará considerablemente, ya que hay varios heridos en estado crítico y, de acuerdo con testigos, varios cuerpos aún no fueron recuperados del depósito privado.

“La explosión envió bolas de fuego hacia el cielo y que cayeron como la lluvia. Tuvimos tanto miedo que debimos huir de inmediato”, comentó un testigo. “La explosión me proyectó a una decena de metros del lugar donde me encontraba. Mis manos y piernas están quemadas”, narró otro afectado por el fuego.

El principal responsable de salud de la región, Elias Chowdhury, confirmó que hay más de 300 personas heridas, también afirmó que varias otras están desparecidas, especialmente trabajadores de la prensa que realizaban coberturas en el lugar. “El número de muertos va a aumentar porque las operaciones de rescate no han terminado”, advirtió.

La primera ministra, Sheikh Hasina, expresó su conmoción por la tragedia y ordenó que los heridos reciban un tratamiento médico adecuado.

Se cree que muchos de los contenedores en el depósito contenían productos químicos. El recinto gestionaba mercancías para exportación e importación y se ubica a unos 20 kilómetros del puerto marítimo de Chittagong, el más importante del país.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón