Bolivia Impacto Judicial Judicial Noticias Policial

Santa Cruz: Fiscalía abre investigación por homicidio culposo tras el deslizamiento en el Urubó

Donde se registró el accidente es de terreno blando, por lo que hay “riesgo latente” de otros deslizamientos / El Deber
Las víctimas estaban realizando trabajos para el reencauzamiento de aguas pluviales en la zona cuando de pronto se escuchó un ruido fuerte y se vio caer toda la estructura sobre ellos.

Por la muerte registrada tras el deslizamiento de una obra de reencauzamiento de las aguas pluviales la mañana de este viernes, en la zona del Urubó del municipio de Porongo, el Ministerio Público abrió una investigación de oficio por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves.

El fiscal departamental Roger Mariaca, hizo el anuncio y detalló que se buscarán nuevos indicios tras este trágico hecho.

«Hay un encargado de la empresa contratista que realiza el trabajo. El tipo penal a investigar será una decisión del fiscal asignado (…) se está realizando el trabajo de campo y las diligencias con la Policía», señaló a tiempo de adelantar que puede ser por homicidio culposo, reportó el diario El Deber.

El fallecido fue identificado como Zenón Heredia, de 50 años y fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla, dependiente del sector público, mientras que la persona herida, Guillermo Mojica, fue derivada a un centro de salud privado.

Las víctimas estaban realizando trabajos para el reencauzamiento de aguas pluviales en la zona cuando de pronto se escuchó un ruido fuerte y se vio caer toda la estructura sobre ellos.

Mariaca manifestó que citarán a declarar a los trabajadores y colegas de las víctimas que trabajan en la empresa constructora que impulsaba labores en la zona del accidente.

Asimismo, sostuvo que hay una “verdad material: persona fallecida”, por lo que corresponde investigar cómo ocurrió el hecho.

La zona donde se registró el accidente es de terreno blando, por lo que hay “riesgo latente” de otros deslizamientos.

De acuerdo al reporte de la Gobernación, se desplazó a diez rescatistas para realizar las labores de ayuda.

/JDLF/


Hemeroteca digital