Bolivia Impacto Noticias

Fiscalía revoca el rechazo del caso y pide continuidad de la búsqueda de la beba Daylin

Reanudan búsqueda de la beba Daylin
Retrato hablado de la sospechosa / Archivo Internet
En días previos se denunció que la investigación fue cerrada, generando la indignación de los padres de la menor y de los abogados que los acompañan en este caso.

La Fiscalía paceña presentó la revocatoria al rechazo del caso de la beba Daylin, con el fin de que la búsqueda de la menor desaparecida desde diciembre de 2021, continúe; así informó en horas recientes el fiscal departamental, William Alave.

Posteriormente, el funcionario explicó las implicaciones del recurso presentado.

“Hemos revocado el rechazo que emitió la Fiscal asignada al caso el 10 de mayo de 2022, ante la conminatoria de la autoridad jurisdiccional, la investigación debe continuar y la Fiscal debe solicitar el plazo que consideré prudente para continuar con la investigación sobre el rapto de la bebé Daylin”, indicó.

De acuerdo con un reporte institucional, la Fiscalía propuso realizar más actos investigativos que coadyuven a dar con el paradero de la beba, además de conocer la “verdad histórica” de los hechos.

En dicha resolución de revocatoria, se planteó desarrollar un requerimiento fiscal para el desdoblamiento de los registros de cámaras de seguridad, con el objetivo de establecer el curso y dirección que tomó la presunta autora después de cometer el hecho.

Además, se prevé realizar la inspección técnica ocular del lugar y recibir más declaraciones informativas de otras personas que estuvieron en la escena, entre otros actos que sugirió la autoridad.

La madre de Daylin, Margarita Bautista, fue abordada por “Camila”, una mujer de entre 23 a 30 años en la Terminal de Buses de La Paz; con la promesa de regalos la llevó a la zona Max Paredes, sin embargo, cuando la mamá de la menor ingresó a un baño público la sospechosa raptó a la beba en vísperas de la Noche Buena del 2021.

Tras cinco meses de búsqueda, el 24 de mayo, el juez Douglas Borda Montaño ordenó a la Fiscalía cerrar el caso, no obstante, ahora se decidió revocar el rechazo y continuar con las tareas de búsqueda, según informó la Agencia Boliviana de Información.

La Policía habilitó el número 774-14877 para que la población aporte en la investigación del caso y brinde información para conocer la ubicación de Daylin; incluso ofrecieron una recompensa de 10.000 dólares para quien dé información certera que ayude en la investigación.

/ LMPT


Hemeroteca digital