Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Violencia

Disponen detención preventiva para militares acusados de agresión sexual

Los conscriptos estarán detenidos por seis meses / Imagen referencial / La época
El hecho ocurrió a mediados de mayo, pero la víctima guardó silencio por temor.

Por el presunto delito de violación grupal a una joven de 18 años, tres conscriptos deberán permanecer seis meses con detención preventiva. El Juzgado de Instrucción Penal Primero de Villa Montes determinó la medida por el lapso de seis meses en la cárcel pública de ese municipio.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, detalló que en la audiencia cautelar se presentaron, como elementos probatorios el informe de entrevista psicológica y el certificado médico forense

Inicialmente fueron aprehendidas cuatro personas, sin embargo, se efectuó el acta de reconocimiento de personas mediante desfile identificativo en el que la víctima solo reconoció como sus agresores a tres de ellos.

Detalles del caso

De acuerdo con el informe, la muchacha de 18 años fue a una tienda de su barrio donde la interceptó un joven conocido suyo quien, con engaños, la llevó hasta un campo deportivo de la zona, donde se encontraban los otros sujetos que posiblemente la golpearon y agredieron sexualmente.

De acuerdo a un boletín institucional, la fiscal asignada al caso, Angela Coronado, detalló que la víctima trató de pedir auxilio, pero los sujetos le taparon la boca y le introdujeron una botella en su parte íntima, por lo que quedó gravemente lesionada.

El hecho ocurrió a mediados de mayo, pero la víctima guardó silencio por temor, hasta que los malestares provocados por la agresión fueron “más fuertes”, por lo que acudió con una médico de confianza quien se percató de la agresión que sufrió la joven y reveló el hecho a la Defensoría para que se gestione una denuncia ante la Fiscalía, reportó la red Erbol.

/JDLF/


Hemeroteca digital