Bolívar sufrió en demasía para dejar en el camino a Oriente Petrolero, en la ida perdió 0-1 en Santa Cruz y la noche del jueves venció 1-0 con gol anotado en los descuentos y la llave se definió en favor de la “academia” en los penales, pasó algo similar en Santa Cruz, Blooming perdió en la ida ante Nacional Potosí en la Villa Imperial 3-1, y en la vuelta ganaba 1-0 hasta que a los 95 minutos llegó el gol para el 2-0 y con ello los penales.
La “academia” sufrió más de la cuenta. La afición celeste se derrumbó a los 46 minutos cuando Da Costa mandó su disparo hacia el travesaño desde el punto penal, esta inmejorable ocasión fue por una mano de Marcelo Suárez.
En el complemento (49´), Daniel Rojas fue expulsado. Con la superioridad numérica, los celestes siguieron atacando sin hacer ni un rasguño en los “verdolagas”. A los 65´, volvieron a tener un penal, esta vez Granell mandó la pelota por encima del horizontal.
Con el pórtico cerrado, Uzeda aprovechó el par de metros que recibió de la defensa, que estaba encajonada en su área. El disparo potente venció a Wilson Quiñónez (92´). Este gol fue un alivio para el cuadro local, pero la tensión ahora estaba en los lanzamientos penales.
Roberto Fernández abrió con el pie izquierdo esta ronda para los celestes. Después de esta falla, los demás ejecutores acertaron: José Sagredo, Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano, Bruno Sávio, Rubén Cordano, Gabriel Villamil y Javier Uzeda.
En el lado de Oriente Petrolero, atinaron: Maximiliano Caire, Luciano Guaycochea, Miguel Ríos, Carlos Roca, Wilson Quiñonez y Marcelo Suárez. El goleador Facundo Suárez falló y en el último disparo Samuel Guzmán no pudo convertir.
BLOOMING
El cuadro de Blooming pudo igualar el marcador global gracias a la victoria por 2-0 que consiguió ante Nacional Potosí en el estadio “Ramón Aguilera Costas” y bajo un ambiente de tensión salió triunfante de la definición de los tiros penales con un 5-4, que le dio el pase a la semifinal del torneo Apertura.
Cuando parecía que el boleto a la semifinal se esfumaba de sus manos, Blooming empujó a Nacional Potosí hasta el final para dejar la cuenta general con 3-3. En los minutos finales en los dos períodos del partido, con los goles de Denilson Durán (47´) y Jorge Orozco (95´), forzaron a la definición por penales.
En los lanzamientos penales, Blooming fue efectivo al cien por ciento con: Julio Herrera, Jorge Orozco, Abraham Cabrera, Fernando Arismendi y Jefferson Tavares. Nacional Potosí iba por ese camino con Tommy Tobar, Jorge Andia y Kevin Romay, pero en el cuarto remate Daniel Mancilla falló sentenciando a su elenco.
Con este resultado, Blooming enfrentará en la semifinal a Bolívar el domingo 5 de junio (15:00) con el primer encuentro a disputarse en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.