Bolivia Noticias

Policía descarta que la mujer detenida en Cochabamba sea la raptora de la bebé Daylin

Camila, la mujer que secuestró a la bebé Daylin /ABI
La Policía arrestó a la mujer con fines investigativos, tras enterarse a través de redes sociales que circulaba una fotografía de la raptora de Daylin junto a ella

La mujer que fue detenida en el municipio de Tolata de Cochabamba no tiene relación con el rapto de la bebe Daylin, informó este jueves el comandante departamental de la Policía de Cochabamba Rubén Lobatón.

“Hemos hecho la investigación respecto a ese tema, (ella) es una licenciada en turismo que realizaba una actividad propia de su profesión en Tolata, no tiene en realidad relación de acuerdo con las investigaciones que se ha realizado con el caso de la bebé Daylin (…) se ha descartado esa situación”, aseveró el jefe policial.

La Policía arrestó a la mujer con fines investigativos, tras enterarse a través de redes sociales que circulaba una fotografía de la raptora de Daylin junto a ella, la misma está acusada de ofrecer dulces a menores de edad en el municipio de Tolata del departamento de Cochabamba.

En tanto a los padres de la menor secuestrada en diciembre, analizaron en realizar un viaje para reconocer a la supuesta raptora, pero luego de las investigaciones se corroboró que no se trata de Camila. Además las autoridades policiales indicaron que la misma tenía una condición especial y que fue tratada en un centro psicológico.

La bebé Daylin fue secuestrada cuando tenía tres meses de edad, arrebatada de los brazos de su madre en vísperas de noche buena en diciembre de 2021 en La Paz.

Margarita Bautista, la madre de Daylin fue abordada en la terminal de buses de La Paz por Camila y la llevó a la zona Max Paredes prometiéndole regalos, pero se aprovechó de ella cuando la misma entro al baño y secuestró a su primogénita.

El 24 de mayo, el juez Douglas Borda Montaño ordenó a la Fiscalía cerrar el caso, pero la Policía continúa con la búsqueda de la bebé.

Asimismo se habilitó un número para que la población pueda comunicarse y brindar información sobre el paradero de la menor e incluso ofrecieron una recompensa de $us 10.000 para quien dé información certera que ayude en la investigación.

/ABH


Hemeroteca digital