Bolivia

Investigan a una mujer con el parecido a la raptora de Daylin intentando otro delito similar en Cliza

La mujer intentó secuestrar a otro niño en el municipio de Cliza /ANF
El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, teniente Boris Gutierrez, indicó que la denuncia llegó a las cuentas de las redes sociales de la Policía.

Mujer presuntamente raptora de la beba Daylin, intentó cometer este jueves un delito similar en el municipio de Cliza, departamento de Cochabamba. El hecho fue denunciado mediante las redes sociales. Ante este hecho, la Policía activó el “plan z” para dar con la persona que aparece en los videos.

Según la denuncia, la mujer intentó secuestrar a otro niño en el municipio de Cliza y que la misma tiene fisionomía similar al identikit de “Camila”, alias la «China», mujer identificada como la raptora de la pequeña Daylin.

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, teniente Boris Gutierrez, indicó que la denuncia llegó a las cuentas de las redes sociales de la Policía y se formó un equipo multidisciplinario con agentes expertos en encontrar personas desaparecidas a nivel nacional.

“De forma inmediata hemos asumido conocimiento de esta denuncia y se han generado planes de acción a nivel nacional, vale decir, que policías del departamento de Santa Cruz, departamento de Cochabamba y departamento de La Paz están trabajando en este momento con el objeto de dar con la denuncia”, indicó Gutierrez.

Asimismo, señaló que entrevistó a los padres de la beba Daylín y otros testigos, quienes no confirmaron ni descartaron que la persona de la fotografía sea la misma raptora.

Según la autoridad policial, se citará a las personas implicadas en el caso denunciado, para descartar o confirmar si es la secuestradora de la bebé a través de un desfile identificativo.

“Como Policía Boliviana no investigamos dichos, investigamos hechos. Necesitamos elementos fácticos para demostrar si se tratase de la raptora”, manifestó Gutierrez durante una entrevista con medios cochabambinos.

Además, informó que se indaga el vehículo denunciado en redes sociales, para identificar al propietario de las placas y registro de carguío de combustible.

/SVL


Hemeroteca digital