Con una ventaja de 3-0, The Strongest tiene las cartas de su lado para resolver sin problema la llave de cuartos de final contra Royal Pari en el compromiso revancha que jugarán este miércoles, desde las 20:30, en el estadio “Hernando Siles”.
El “tigre” tiene el boleto a la semifinal en las manos, con un empate será suficiente para sellar su pase. Pero el ritmo que tomó el elenco con la goleada sobre los royalistas en Montero aumentó la energía del plantel y con ese vigor esperarán al rival para continuar ampliando su superioridad en condición de local.
Royal Pari tiene todo en contra en este segundo encuentro de los cuartos de final. En seis presentaciones contra los “atigrados”, jugando de visitante, perdió las seis y la preocupación rondó la cabeza de Baldivieso.
Baldivieso ha quedado en un predicamento, porque su única salida es ser vertical en La Paz con el riesgo de quedar expuesto en la zona defensiva y complicar el desarrollo del encuentro.
El ganador de esta llave se enfrentará en la semifinal al vencedor entre Always Ready y Palmaflor. En la semifinal también se jugarán partidos de ida y vuelta, y de ahí a la final única.
El árbitro beniano Ángel Flores controlará las acciones y estará asistido desde los costados por: Alaín Ledezma y Alfredo Gutiérrez.
EN COCHABAMBA
Los equipos de Palmaflor y Always Ready buscarán el pase a la semifinal en el encuentro que protagonizarán este miércoles, desde las 16:00, en el estadio “Félix Capriles”, con la balanza a favor de los “millonarios” por el triunfo por 2-1 conseguido en la ida.
El cuadro local tiene una misión difícil, remontar el marcador para pasar de largo a la semifinal. Con un triunfo por dos goles de diferencia, el elenco valluno habrá superado esta barrera y en caso de que gane con un gol de diferencia o se repita el 2-1 a su favor habrá lanzamientos penales.
Palmaflor cambiará su forma de juego para la revancha, es la única manera que tiene para tratar de cambiar el resultado que obtuvo en El Alto. Las circunstancias son diferentes y obligan al director técnico, Humberto Viviani, a tomar la iniciativa como lo hizo en el complemento en El Alto, donde esa reacción le ayudó a convertir el descuento.
Los “millonarios” están tratando de recuperar su nivel, todavía muestra un fútbol irregular y en estos compromisos decisivos el entrenador cochabambino recurrirá a todo el potencial sin medir las consecuencias.
El árbitro cruceño Carlos Arteaga controlará las acciones del compromiso y estará asistido desde los costados por: Pedro Ávalos y Noé Franoli.