Bolivia Impacto Noticias

Sesión de concejales en Sucre termina en golpes durante un debate

Concejales se pelea en Sucre
Sandy y Pino protagonizaron al momento de la pelea / Fuente Erbol
Después del incidente, ambas autoridades aseguraron que ese no es el comportamiento que muestran en su vida diaria.

En medio de un debate sobre el proyecto de un albergue de mascotas, dos concejales del municipio de Sucre se golpearon en frente de sus colegas, quienes tuvieron que separarlos ante la “escalada” de las agresiones.

Los protagonistas de la pelea fueron el presidente del Concejo, Óscar Sandy, que representa al Movimiento Al Socialismo (MAS), y el concejal de República-2025, Antonio Pino, según informó la red de noticias Erbol.

En una grabación del hecho se observó a Sandy levantarse de su silla mientras decía: “No seas insolente” a Pino, quien también dejó su asiento y se acercó al presidente del Concejo. Cara a cara, los concejales se agredieron.

El concejal Antonio Pino manifestó que su reacción fue provocada por el cansancio que siente por el trato que recibe del presidente del Consejo.

“Lamentablemente me parece que la manera de conducir las sesiones rozan en lo absurdo: cortar la palabra, empezar a gritonear, levantar el reglamento y tratar de ‘opa’ a la gente. Ese tipo de cosas tienen un límite”, manifestó.

El concejal Sandy pidió construir soluciones y no politizar los temas dentro del Concejo.

“Existen dos perros: los del hortelano y los vagabundos y el Alcalde le está queriendo dar una solución al problema de los perritos vagabundos”, declaró.

Irónicamente, las agresiones en la sesión ocurrieron el mismo día en que Sucre presentó su plan contra la violencia.

Consultados sobre si resuelven sus problemas mediante la violencia en su vida personal, ambos concejales negaron que su actitud sea la misma en su vida cotidiana.

Sandy afirmó que nunca actúa de esa manera, pero aclaró que como seres humanos son personas con acciones, reacciones, emociones, tristezas, alegrías.

Finalmente, Pino negó arreglar sus problemas por medio de los golpes y quienes lo conocen pueden dar fe de aquello.

/ LMPT


Hemeroteca digital