EEUU Internacional

Nuevo tiroteo en EE.UU. deja un fallecido y dos heridos en una universidad

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas, en un nuevo tiroteo en la Universidad Xavier en la ciudad de Nueva Orleans /El País
Al llegar al lugar del hecho, los agentes de Policía y los empleados de seguridad de esa casa de estudios superiores, observaron que había tres personas con herida de bala, dos hombres y una mujer.

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas, en un nuevo tiroteo ocurrido el martes reciente en la Universidad Xavier del Estado de Luisiana, en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos). Según informó el Departamento de la Policía del lugar, el suceso ocurrió en el salón de actos del centro universitario, donde poco antes se había celebrado una graduación.

Al llegar al lugar del hecho, los agentes de Policía y los empleados de seguridad de esa casa de estudios superiores, observaron que había tres personas con herida de bala, dos hombres y una mujer. Más tarde, ya en dependencias sanitarias locales, la mujer falleció.

Asimismo, el portavoz de la Policía de Nueva Orleans, Gary Scheets, detalló que presuntamente el tiroteo se generó tras un enfrentamiento entre dos mujeres, al mismo tiempo, informó que tres personas fueron detenidas para ser interrogadas en la estación policial.

Scheets, también explicó que la Policía tiene en su poder las armas empleadas en el tiroteo y señaló que en las próximas horas se darán a conocer informes sobre el hecho.

Scheets, también explicó que la Policía tiene en su poder las armas empleadas en el tiroteo y señaló que en las próximas horas se darán a conocer informes sobre el hecho.

“Los detectives están recopilando información para identificar a la persona responsable de este delito y el motivo. Los presuntos sospechosos fueron detenidos en el lugar para ser interrogados”, informó él porta voz de la Policía durante una entrevista con la agencia de noticias NBC.

Este suceso ocurre tan sólo un día después de otro tiroteo que tuvo lugar en el festival del Día de los Caídos en Guerras, en Oklahoma, donde una mujer de 39 años perdió la vida, y justo una semana más tarde de otro incidente similar en un colegio de Uvalde, Texas, donde murieron 21 personas, de las que 19 eran niños con edades entre nueve y 11 años.

Según el portal de noticias El Debate, estos hechos despertaron críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso de armas por la población civil y a los más jóvenes.
Sin embargo, miembros del Partido Republicano apuntaron a la condición de salud mental de los autores del crimen y apostaron por reforzar la seguridad de los maestros en los centros de enseñanza.

Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este miércoles que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de armas, después de los asesinatos que van ocurriendo en estos días.

/SVL


Hemeroteca digital