EEUU Internacional

Texas comienza a enterrar a las víctimas del tiroteo escolar

Texana comienza a dar sepultura a los 21 escolares y profesores que murieron en el tiroteo masivo en una escuela primaria /El País
Los funerales de los 19 niños y las dos maestras fallecidas el 24 de mayo por disparos del estudiante de 18 años, se extenderán hasta mediados de junio.

La afligida ciudad texana de Uvalde comienza a dar sepultura a los 21 escolares y profesores que murieron en el tiroteo masivo en una escuela primaria hace una semana atrás; el primer funeral se programó para la presente jornada donde se dio cristiana sepultura a dos niñas.

Los funerales de los 19 niños y las dos maestras fallecidas el 24 de mayo por disparos del estudiante de 18 años, se extenderán hasta mediados de junio.
Según los obituarios publicados en las páginas web de las dos funerarias de Uvalde,

Una de las víctimas era Amerie Jo Garza, a quien describieron como una niña dulce, divertida y que le encantaba nadar y dibujar. De la misma manera Maite Yuleana Rodríguez, era una estudiante de honor a la que le encantaba aprender sobre las ballenas y los delfines, soñaba con convertirse en bióloga marina, citaron los escritos.

“Esos chicos estaban llenos de vida y sueños”, manifestó una de las artistas, Yanira Castillo /El País

Según la funeraria, el pésame de Amerie está previsto para este martes por la tarde en la iglesia católica del Sagrado Corazón de Uvalde y el de Maite será en la noche, organizado por la misma funeraria.

Por su parte, artistas se elaboraron un mural que representa palomas blancas en el lateral del edificio de Ace Bail Bonds, cerca del cementerio.

“Esos chicos estaban llenos de vida y sueños”, manifestó una de las artistas, Yanira Castillo, durante una entrevista con la agencia de noticias Entorno Inteligente.

En la misma línea, el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, mediante un comunicado en sus redes sociales informó sobre la suspensión de todas sus actividades programadas para ese día, con el fin de asistir a los actos fúnebres de ambas niñas.

“Nos sumamos al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, comenzaremos a enterrar a las víctimas inocentes de los asesinatos de la semana pasada en la Escuela Primaria Robb”, escribió el alcalde.

ANTECEDENTES
El tiroteo en una de las escuelas de Texas ocurrió el 24 de mayo de esta gestión, consecuencia de ello fallecieron 19 niños entre los nueve y 11 años, además de dos profesores. El autor fue un joven de 18 años que irrumpió en su aula de cuarto grado y abrió fuego con un rifle semiautomático de alta velocidad del tipo AR-15.

El día del tiroteo la Policía local esperó fuera del aula durante casi una hora, mientras los niños llamaban al 911 pidiendo ayuda, antes de que un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos irrumpiera y abatiera al tirador.

/SVL


Hemeroteca digital