Bolivia Noticias

Delegación de Cuatro Cañadas abandona el diálogo debido a la ausencia de Camacho

La delegación llegó a los ambientes del CEA para la reunión / El Deber
Gutiérrez rechazó la posibilidad de una solución, con los técnicos de la Gobernación.

Debido a la ausencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho al Centro de Educación Ambiental (CEA), la delegación del municipio Cuatro Cañadas, abandonó el diálogo previsto en horas precedentes.

La reunión buscaba dar soluciones a las demandas planteadas por los sectores movilizados, para así poner fin al bloqueo de carreteras en ese municipio cruceño.

Minutos después de comenzar el encuentro, el alcalde Hugo Gutiérrez Vique abandonó la sala y se declaró en cuarto intermedio hasta que se haga presente el gobernador del departamento.

“Queremos hablar de electo a electo (…) El gobernador no tiene tiempo. Nos retiramos en un cuarto intermedio hasta que llegue”, añadió.

Gutiérrez rechazó la posibilidad de una solución, con los técnicos de la Gobernación.

Bloqueo en el municipio Cuatro Cañadas

Los bloqueadores mantienen la medida de presión vigente e impiden el paso de vehículos. Entre montones de tierra y fogones para calentarse, los habitantes de Cuatro Cañadas aguardan expectantes el diálogo, reportó el diario El Deber.

Desde la Gobernación, el secretario de Desarrollo Productivo, Luis Fernando Menacho, explicó la ausencia de Camacho, resaltando que cumple con una agenda comprometida de antemano.

Asimismo, garantizó la presencia de la autoridad departamental para la firma de los acuerdos con los sectores movilizados.

«(El) bloqueo está perjudicando a la ciudadanía, al departamento y, especialmente al sector productivo», subrayó.

El pliego petitorio del sector movilizado es similar al de los bloqueadores de San Julián, como la solicitud de mejoras en las carreteras, entrega de regalías, aportes para el desayuno escolar, entre otras demandas.

/JDLF/


Hemeroteca digital