Bolivia Educación Noticias

Nuevo ejecutivo del CEUB niega tener nexos con Max Mendoza

Fredy Mendoza fue elegido como nuevo líder del CEUB la semana pasada / Internet
Fredy Mendoza fue elegido como nuevo líder del CEUB la semana pasada, en el Congreso que se realizó en la ciudad de Potosí.

El nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Fredy Mendoza, señaló que no tiene ningún nexo con el exdirigente Max Mendoza; además anticipó sobre propuestas para regular los requisitos de acceso a la dirigencia estudiantil.

Fredy Mendoza fue elegido como nuevo líder del CEUB la semana pasada, en el Congreso que se realizó en la ciudad de Potosí. Algunos sectores de docentes denunciaron que pertenecía al mismo grupo de Max Mendoza.

“Quiero negar enfáticamente, que no tengo nada que ver con lo que dicen. Soy docente de base que no es allegado a ningún partido político ni con el MAS ni con el menos, he sido más un docente institucionalista abocado a la enseñanza de recursos humanos en el campo minero”, aseveró en contacto con radio Compañera.

Asimismo, aseveró que las denuncias de nexos con Max Mendoza presuntamente le sorprendieron y le dejaron «dolido».

“Todo eso me ha dolido, la verdad, como docente de base les digo que eso me dolió y quiero enfatizar que nada de eso es verdad, tengo independencia política”, indicó.

Respecto a si conoce a Álvaro Quelali, respondió que nunca tuvo contacto con él y que lo vio el día de la posesión del nuevo ejecutivo de la CEUB.

Max Mendoza

El caso de Mendoza se hizo conocido debido a presuntas irregularidades observadas, el exdirigente universitario de 52 años, fue líder desde hace más de 20 años y pasó por diferentes carreras sin avanzar materias.

En días precedentes, fue aprehendido por recibir recursos del Estado “ilegalmente”, con un sueldo de Bs. 21 mil.

Ante lo sucedido con Mendoza, el nuevo dirigente señaló que se analizarán propuestas como la permanencia de solo dos años como líder estudiantil, entre otras.

/JDLF/


Hemeroteca digital