Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Ministro de Gobierno será interpelado este martes por el Legislativo

Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / Archivo La Razón

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó a los senadores de oficialismo y oposición a la Séptima Sesión para interpelar al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, por los hechos de inseguridad ciudadana en El Alto.

«Convocatoria a la instalación de la Séptima Sesión Ordinaria de la Asamblea, el día martes 31 de Mayo, a horas 14:00. Orden del día: Interpelación al Ministro de Gobierno, con relación a la Seguridad Ciudadana en la ciudad de El Alto», señala parte de un tuit de la Cámara de Senadores.

La tarde del lunes, los alteños sostuvieron un encuentro en la denominada Asamblea de la Alteñidad para definir acciones con relación a los recientes hechos de inseguridad, como robos y atracos. Los vecinos piden la presencia de uniformados militares en las zonas rojas de esa urbe.

Por su parte la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) liderada por Fernando Rivero, anunció que enviará cartas al ministro Del Castillo y al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, haciéndoles conocer el pedido.

El pasado fin de semana Del Castillo, anunció la entrega de un helicóptero de alta tecnología secuestrado al narcotráfico por la Policía Boliviana. La aeronave realizará tareas de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

La autoridad gubernamental indicó que el helicóptero se encuentra en la EPI-Tarapacá, una vez concluido el trámite y se firme un convenio con la Alcaldía de la urbe alteña, iniciará vuelos en El Alto.

“Nos faltan esos dos papeleos y una vez concluidos vamos a ver mañana, tarde y noche haciendo bulla a ese helicóptero, más bulla que las cantinas que están de manera clandestina”, manifestó en su discurso en presencia del mando policial, juntas vecinales y organizaciones sociales alteñas.

También señaló que ahora los policías ya no tienen que estar en sus escritorios, sino deben estar en las calles patrullando y manteniendo la seguridad de la comunidad alteña.

/HNF/


Hemeroteca digital