Internacional Mundo

Hallan los restos de 14 personas del accidente aéreo en Nepal

Hallan los cuerpos de 14 personas tras accidente aéreo en Nepal
Los rescatistas trabajando en la zona del accidente / Fuente Internet
El portavoz del Ejército nepalí, Narayan Silwal, compartió en Twitter una imagen del lugar del siniestro, donde se ven partes del fuselaje de la aeronave.

Los restos de 14 personas fueron encontrados por los equipos de rescate de Nepal la presente jornada; los cuerpos fueron recuperados en la región montañosa donde chocó la aeronave, sin embargo, aún falta encontrar otros ocho.

El portavoz de Yeti Airlines (empresa matriz de Tara Air), Sudarshan Badtaula, confirmó a EFE el hallazgo de las 14 víctimas fatales del accidente en horas precedentes.

Con referencia al resto de los cuerpos, el portavoz de la autoridad aérea nepalí, Deo Chandra Lal Karn, se refirió al respecto: “La búsqueda continua por los restantes. El clima es muy adverso, pero pudimos enviar un equipo al sitio del accidente», declaró a la misma agencia de noticias.

Tras la búsqueda del avión que demoró 20 horas, el lugar del accidente fue identificado en el distrito de Mustang (Noroeste) a más de cuatro mil metros de altura; Batdaula precisó que el avión se estrelló contra la falda de una montaña, provocando que los cuerpos de los pasajeros se esparcieran en un radio de 100 metros.

Los rescatistas experimentaron varias complicaciones para encontrar la aeronave, se realizaron inspecciones en la región montañosa con helicópteros y a pie, pero las tareas fueron suspendidas debido al mal tiempo; no fue hasta unas horas después que se retomaron.

El vuelo con destino a Jomsom despegó en Pokhara a las 9:55 (hora nepalí) y perdió contacto con el control aéreo 15 minutos después. El avión Twin Otter transportaba a tres tripulantes y 19 pasajeros, entre ellos dos alemanes y cuatro hindúes.

El vuelo entre Pokhara, situada a unos 200 kilómetros al Noroeste de Katmandú, y Jomsom dura solo 20 minutos, pero es conocido por su dificultad técnica.

La ruta tiene una vasta historia de accidentes, siendo uno de los primeros en agosto de 1998 cuando un avión de la compañía Lumbini Airways se estrelló unos minutos después del despegue en Jomsom, dejando un saldo de 18 pasajeros muertos.

Nepal, con frecuentes accidentes aéreos, fue sancionada en reiteradas ocasiones por su falta de controles; La Unión Europea vetó el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde 2013.

/ LMPT


Hemeroteca digital