Argentina Bolivia Contrabando Corrupción Economía Mercados Nacional Noticias Seguridad

Aduana decomisa 4,5 toneladas de ropa usada por un valor de 67.600 Bs. en Tarija

Aduana decomisa 4,5 toneladas de ropa usada por un valor de 67.600 Bs. en Tarija
En Tarija la Aduana Nacional decomisó más de 560 toneladas de ropa usada /RR.SS.
Los servicios de transporte público son los que se usan para el traslado de este tipo de mercancías, según informó en conferencia de prensa la gerente regional de Tarija.

El personal de Aduana Nacional (AN), incautó en tres semanas 4,5 toneladas de ropa usada en el departamento de Tarija valorada en más de 67.600 bolivianos, declaró este lunes la gerente regional, Lourdes Aldana.

Los servicios de transporte público son los que se usan para el traslado de este tipo de mercancías, según informó en conferencia de prensa la gerente regional de Tarija.

El 10 de mayo se realizó la primera incautación en el Punto de Inspección Aduanero Pajchani, cuando agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) intervinieron el bus interdepartamental Expreso Tarija y hallaron 20 bultos con zapatillas usadas.

El responsable de la mercadería no portaba su documentación y el conductor se rehusaba a presentar el respaldo de importación.

Tras dos horas de inspección, en el mismo punto encontraron 10 bultos con prendas de vestir para hombre, al interior del bus Trans Villa del Norte. El propietario intentó esconderse entre los demás pasajeros y al ser señalado, se rehusó a identificarse.

Realizaron ocho comisos con características similares por la mercancía prohibida con más de dos toneladas y media de prendas, que eran llevadas en buses de transporte público desde Oruro y La Paz con destino a los municipios de Bermejo o Tarija.

En otro operativo estratégico efectuado el 22 de mayo; una persecución vehicular a contrabandistas, dejó el saldo de dos militares fallecidos y dos funcionarios heridos de gravedad en la comunidad de Papachacra de Tarija, vía que conecta la frontera de Argentina y Bolivia.

“Pueden verificar como los contrabandistas sacan los asientos de la camioneta para cometer este ilícito, ahora entrará a un proceso. Conforme la norma estos sacos de ropa usada van a destrucción”, manifestó Aldana.

Del 1 de enero al 25 de mayo de la presente gestión, la Aduana Nacional comisó mercadería ilegal valorada en más de 259 millones de bolivianos, luego de 4.406 operativos de control.

Un valor de 32,5 millones de bolivianos se decomisó solo en el departamento de Tarija.

/NVY


Hemeroteca digital