Actividad social Avisos Bolivia Comunicados Interés regional Nacional Noticias Prensa

Chóferes anuncian protestas por falta de diésel en La Paz, YPFB prevé solución a inicios de junio

Chóferes anuncian protestas por falta de diésel en La Paz, YPFB prevé solución a inicios de junio
Cisternas cargan diésel/ RR.SS.
El presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, indicó que la solución al suministro se dará la primera semana de junio, cuando concluya el mantenimiento de la estación marítima de YPFB Transporte.

Los transportistas de carga pesada y la Federación Departamental de Chóferes 1º de Mayo de La Paz, anunciaron que se movilizarán si no se regulariza el suministro de combustible. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé que el problema se solucione la primera semana de junio.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo de La Paz, Edson Valdez, advirtió con la movilización para la próxima semana.

“En la reunión que hemos tenido con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) les hemos dado un plazo hasta el viernes 27 de mayo para que se normalice la distribución del combustible, caso contrario nos vemos obligados a movilizarnos desde la próxima semana si no se cumple con estas demandas”, señaló.

El presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, indicó que la solución al suministro se dará la primera semana de junio, cuando concluya el mantenimiento de la estación marítima de YPFB Transporte, según la ANF.

“La solución final se dará la primera semana de junio, cuando concluya el mantenimiento de la estación marítima de YPFB Transporte y llegue un buque al puerto de Arica para descargar combustible y contar con cuatro a cinco días de autonomía. Ese es el objetivo del buque”, manifestó Dorgathen.

Pero en caso de no que no haya una regularidad en la provisión de combustible, Valdez indicó que sostendrán una reunión de emergencia para determinar las medidas de presión que asumirán contra el Gobierno.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández, manifestó su preocupación porque continúan las filas para conseguir el combustible y anunció que se están generando pérdidas económicas.

“YPFB se comprometió, pero aún hay filas enormes desde la mañana para tratar de conseguir en la noche. Hay mucha preocupación, esperemos que el diésel que prometió Yacimientos llegue hasta este fin de semana y se solucione el problema, sino habrá conflictos”, advirtió Fernández.

Motorizados en enormes filas en busca de combustible /RR.SS.

/NVY