Impacto Internacional Mundo Noticias Prensa Rusia Seguridad Sucesos Ucrania Violencia

Ucrania advierte que la Tercera Guerra Mundial estallará si Rusia gana el actual conflicto

Ucrania advierte que la Tercera Guerra Mundial estallará si Rusia gana el actual conflicto
Un soldado ucraniano sentado sobre un vehículo armado ruso capturado marcado con el símbolo "Z", utilizado por las fuerzas rusas durante su invasión de Ucrania, en las afueras de Kiev, Ucrania, el 29 de marzo de 2022 /REUTERS
El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, pidió a los países europeos apoyar y enviar más armamento a Kiev para continuar su lucha.

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, advirtió este viernes que podría estallar la Tercera Guerra Mundial en caso de que Rusia obtenga la victoria en la invasión a su país, pidió a los países europeos apoyar y enviar más armamento a Kiev para continuar su lucha.

“Es muy simple. Si Rusia no pierde, el revanchismo y el chovinismo ruso aumentarán. Serán más y más graves. La Tercera Guerra Mundial, que tanto se teme, tendrá lugar”, afirmó Podoliak.

Lamentó la matanza de Bucha en la que hasta el 19 de abril al menos 420 civiles fueron asesinados, algunos de sus cuerpos yacían en las calles.

Los cadáveres de cinco hombres descubiertos en la ciudad ucraniana de Bucha tras la salida de las tropas rusas /Reuters

“Rusia nos odiará más. Los humillamos y demostramos que no son el segundo mayor Ejército del mundo, que esto es una especie de techo. Se vengarán”, expresó el funcionario ucraniano, según informó la agencia de noticias ucraniana.

Rusia consideró que tiene suficientes recursos para apoderarse del Este del país.
“Quieren al menos quedarse con parte del territorio de Ucrania, por eso hay combates muy intensos”, reseñó.

Asimismo, Podoliak explicó que la guerra terminará según los términos de Ucrania, si bien ha reconocido que ahora mismo es imposible decir si se podrá alcanzar un acuerdo legalmente vinculante sobre las garantías después de la guerra.

“Es clave para Europa. La transformación de Rusia empezará a nivel interno, no se trata ya de Ucrania. Es una cuestión sobre seguridad europea y global. La transformación del sistema político ruso sólo empezará si Rusia pierde”, aseveró.

/NVY


Hemeroteca digital