Bolivia Brasil Chile Internacional Perú Portada

Sismo originado en Perú “sacude” Bolivia, Brasil y Chile

Sismo originado en Perú “sacude” Bolivia, Brasil y Chile
Reporte de USGS, el Geofísico de EE.UU. donde se registró el movimiento como de magnitud 7,2, aunque desde Perú afirman que fue de 6,9. / NOTICIAS LA PRENSA PERÚ

Se trata de un sismo de magnitud 7,2, el cual “sacudió” el Sur de Perú este jueves, cerca de la frontera con Bolivia, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), además de afectar parte del sector limítrofe de los vecinos países como Brasil y Chile.

El Observatorio San Calixto confirmó que el sismo de esta mañana se sintió en la ciudad de La Paz y también en Cochabamba.

Según un primer reporte del Observatorio difundido a través de redes sociales, el sismo fue registrado a las 08:02: horas.

Además la información oficial precisa que “la Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS – OSC) registró un evento de magnitud 7.2 Ml, a una profundidad hipocentral de 212.0 km (sismo intermedio)”.

El epicentro fue localizado en el Sur de Perú

Inicialmente, el fenómeno natural fue reportado por vecinos de distintas zonas de La Paz, como Següencoma, Auquisamaña, Sopocachi, Miraflores y el Centro de la ciudad.

Según el relato de algunos de los vecinos, se movieron las plantas, focos y otros artefactos de su hogar con mayor intensidad en los edificios altos.

Asimismo, vecinos de las ciudades de La Paz y Cochabamba reportaron un sismo aproximadamente a las 08:00 horas. En el centro paceño, varias personas evacuaron los edificios y en la Casa Grande del Pueblo encendieron alarmas para el desalojo del personal.

El reporte oficial de la Red Sismológica del Observatorio San Calixto indica que el epicentro fue en Asillo, Azángaro – Puno, Perú, donde se registró un temblor de una magnitud 7.2 MI a las 08:02, a una profundidad hipocentral de 2012.0 km. (sismo intermedio).

De esa manera, los temblores que se sintieron en las ciudades de La Paz y Cochabamba serían réplicas.

/MDCB


Hemeroteca digital