Bolivia Noticias

Presidente Arce asiste a la Cumbre del Alba-TCP en Cuba y destaca la unidad del bloque

El Presidente Luis Arce entregó al vicepresidente David Choquehuanca el Bastón de Mando antes de su viaje a Cuba / ABI
Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Granada y la Federación de San Cristóbal y Nieves forman parte del grupo de países que conforman la Alba-TCP.

El Presidente Luis Arce viajó este jueves a Cuba para participar de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que dará inicio este viernes por la mañana. Afirmó que el bloque muestra una vez más su unidad.

El vicepresidente David Choquehuanca ejercerá la presidencia interina. En un acto en la terminal aérea, Arce le entregó el Bastón de Mando.

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente David Choquehuanca, antes de partir a la hermana república de Cuba, donde participaremos en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Alba-TCP que, una vez más, muestra su unidad al mundo”, aseveró Arce.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que durante la cumbre, los mandatarios de los países que integran la ALBA-TCP abordarán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional, a tiempo de informar también que el primer mandatario hará su intervención en la mañana y en horas de la noche retornará al país, ya que el sábado cumplirá una agenda en Santa Cruz.

«Es un tema de integración, de la situación actual, ustedes saben muy bien del pronunciamiento del Presidente Luis Arce con relación a este trabajo de manera coordinada con países que la integren y no así con una política de exclusión como se ha visto en la convocatoria a la Cumbre de las Américas», manifestó Alcón.

Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Granada y la Federación de San Cristóbal y Nieves forman parte del grupo de países que conforman la Alba-TCP.

/HNF/


Hemeroteca digital