Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Covid-19: Ante incremento de contagios, Santa Cruz decide exigir el carnet de vacunación

Existen puntos de inmunización disponibles para que la población acceda a la vacuna / Viceministerio de Comunicación
Explicó que la exigencia se recomienda aplicar en mercados, centros comerciales, de abastecimiento, coliseos, empresas públicas o privadas y al público en general.

Ante el leve incremento de contagios por Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó este jueves exigir el carnet de vacunación en lugares donde exista aglomeración de personas.

El secretario de Salud de Santa Cruz, Fernando Pacheco, dio a conocer la medida tras la reunión del COED, en la que se evaluó la situación epidemiológica.

Explicó que la exigencia se recomienda aplicar en mercados, centros comerciales, de abastecimiento, coliseos, empresas públicas o privadas y al público en general.

En caso de no tener el documento, deberían presentar alguna prueba negativa del coronavirus de las últimas 24 horas, reportó la red Erbol.

Recomendaciones COED Santa Cruz

Entre las recomendaciones asumidas por el COED también resalta la que está dirigida a directores de las unidades, instando a disponer los controles referidos a la bioseguridad durante las labores escolares para evitar posibles contagios.

Asimismo, instó a fortalecer las medidas de contención contra el virus en aeropuertos, fronteras y puntos de ingreso del país, con el propósito de detectar pacientes sospechosos.

“De continuar el ascenso en la curva epidemiológica que hoy se encuentra en un crecimiento leve y gradual y existe un comportamiento no adecuado de la población, se podrán asumir otras medidas de prevención y contención de la enfermedad”, sostuvo.

Pacheco exhortó a hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas y las restricciones dictaminadas por el COED, además que los municipios deban garantizar la vacunación en todos sus habitantes para que sea “rutinaria”.

/JDLF/


Hemeroteca digital