Bolivia Contrabando Economía Judicial Nacional Noticias Prensa Seguridad Tránsito

Incautan vehículos, diésel y alimentos en frontera con Perú

Incautan vehículos, diésel y alimentos en frontera con Perú
Camiones con alimentos sin documentación sanitaria / MINISTERIO DE COMUNICACIÓN
El Viceministro también explicó el modo de trabajar de los contrabandistas y como recuperaban sus automóviles con la mercancía.

El viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Pedro Vargas Carrasco, informó que se incautó en la última semana vehículos, alimentos, mercadería no perecedera, diésel, entre otros productos ilegales, que ingresaban por rutas alternas cercanas a la frontera de Perú, informó este jueves el titular de la cartera de Estado, Daniel Vargas.

En la localidad de Chaguaya contigua al lago Titicaca, el 18 de mayo el Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola interceptó un motorizado con ocho paquetes de platos térmicos, ocho paquetes grandes de platos de plástico, 32 paquetes pequeños de platos térmicos que ingresaban a territorio nacional sin la documentación legal, señaló una nota de prensa del Ministerio de Defensa.

En el mismo lugar también se interceptó un vehículo que transportaba 80 litros de diésel al país vecino.

Un Comando que está en el puesto fronterizo de San Pedro de Tiquina, el 19 de mayo, decomisó varias bolsas de mariscos sin registro sanitario.

Asimismo, en el puesto de Guaqui se incautó un minibús con 20 cajas de uva, cuatro cajas de chirimoya, 73 cajas de granada, 21 cajas de palta, dos cajas de arándano y once cajas de durazno.

Los efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando reportaron que el 13 de mayo se incineró un camión de alto tonelaje, abandonado por el conductor al verse descubierto.

Efectivos realizan el control de un camión que pasa por uno de los puntos de control /  Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando

“El conductor del motorizado enfanga y accidenta el camión para que quede inutilizado e inmóvil, posteriormente se dio a la fuga procediendo a llevarse la llave de contacto”, informó el Viceministro.

Explicó el modo de trabajar de los contrabandistas y como recuperaban sus automóviles con la mercancía.

“El modus operandi de los contrabandistas es que antes de ser capturados se dan a la fuga, dejan el motorizado inmovilizado en zona accidentada, para que horas después retornen con apoyo de personas, vehículos y así recuperar el vehículo y la mercadería ilícita”, explicó el Viceministro.

/NVY


Hemeroteca digital