Internacional Mundo

Papa Francisco pide un alto a la circulación indiscriminada de armas en EE.UU.

Papa Francisco pide un alto a la circulación indiscriminada de armas en EE.UU.
El Papa Francisco / EL NUEVO DIARIO

Que termine «la circulación indiscriminada de armas» tras la masacre ocurrida en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde, en Texas (Estados Unidos), fue lo que el Papa Francisco pidió este miércoles mediante un llamamiento al final de la audiencia general que realizó en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.

El Sumo Pontífice añadió que llegó el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas y que se necesita el compromiso de todos para que tragedias como la reciente, no vuelvan a suceder nunca.

«Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias», expresó Francisco, según reporte del portal Swisinfo.

Al menos, 19 niños y un profesor murieron este martes por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en el centro Robb Elementary School de Uvalde y posteriormene el atacante fue abatido más tarde por la Policía.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor era Salvador Ramos, que irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, aproximadamente a las 11:37 hora local (16.37 hora GMT) en el colegio a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

La jornada anterior, el centro sanitario Uvalde Memorial Hospital en su página oficial, detalló que 13 heridos fueron llevados a sus instalaciones y dos murieron al llegar.

Asimismo, otro nosocomio, University Health, señaló que atendieron a una mujer y una niña de diez años en estado crítico, una menor de diez en buen estado y una de nueve en estado regular.

/MDCB


Hemeroteca digital