EEUU Internacional Noticias

Texas: Tiroteo en un colegio deja 18 niños y 3 adultos muertos

La Policía abatió al sujeto / AP
“(El sujeto) disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor", aseveró el gobernador de Texas.

Al menos 22 personas, entre ellas 18 estudiantes, tres adultos y el atacante, murieron tras el tiroteo efectuado este martes en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde ubicada en Texas, Estados Unidos.

El senador estatal, Roland Gutierrez, reveló sobre la muerte de tres adultos en el tiroteo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, detalló en rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, entró con un arma de mano en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

“(El sujeto) disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor», aseveró.

Tras el ataque, Romas fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, reportó la agencia internacional EFE.

Heridos del suceso

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital en su página oficial, detalló que 13 heridos fueron llevados a sus instalaciones y dos murieron al llegar.

Asimismo, otro nosocomio, University Health, señaló que están atendiendo a una mujer y una niña de diez años en estado crítico, una menor de diez en buen estado y una de nueve en estado regular.

/JDLF/


Hemeroteca digital