Bolivia Impacto Noticias

Nuevo dirigente de la CUB asegura no tener afinidad política, pero respaldó a Max Mendoza

Nakashima asegura no tener línea política
El estudiante Walter Junior Nakashima / Fuente RRSS
Tras el escándalo de Max Mendoza, Walter Junior Nakashima asumió su cargo; pese a ser un estudiante de solo cinco años en su carrera, aún hay susceptibilidades por su aparición en el video del antiguo dirigente.

En la vocería de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) fue elegido Walter Junior Nakashima como una de las resoluciones del congreso de universidades en Potosí; pese a que el nuevo dirigente apareció junto a Max Mendoza en el video en el que respondió a sus acusaciones; aseguró que no es de su misma línea y que no tiene afinidad política.

El que ahora es el remplazante de Mendoza manifestó su postura en el congreso de universidades.

«Tengo un mandato, de ser parte del consejo de dirigentes y soy respetuoso de la normativa, es por ello que fui parte y asumí mi postura. Soy parte del consejo de dirigentes y acato lo que se decida por mayoría, es por eso que mi persona se encuentra ahí», dijo.

Nakashima tiene 23 años, es estudiante de Ingeniería Civil y lleva cinco años en la carrera. Precisó que es ejecutivo de la Federación Universitaria Local de la Universidad Amazónica de Pando desde hace 11 meses y no tiene afinidad política, sin embargo, se lo vio en una foto acompañado de autoridades del Gobierno actual.

Nakashima en el video de respaldo a Max Mendoza y junto a la ministra de la Presidencia / ANF

«Quiero decirles que no soy de la línea de Max Mendoza, soy contrario si es que lo quieren ver así», aseguró Nakashima.

El 19 de mayo, Mendoza apareció en un video en el que aseguró no recibir dinero de manera ilícita y era víctima de calumnias. En la resolución que leyeron, los dirigentes de la CUB pidieron postergar el congreso de universidades que se desarrolla actualmente en Potosí.

Nakashima apareció en ese video junto a otros 12 dirigentes, mientras se leyeron las determinaciones a las que llegaron en ese consejo, a lo largo de toda la grabación aparece tapándose la cara, según informó la Agencia de Noticias Fides.

«La posición mía era convocar a una nueva sede (para el congreso de universidades). Soy respetuoso de la normativa (…), fueron cuatro muertes y no quería arriesgar a mi delegación a confrontar», enfatizó en el programa No Mentiras.

El nuevo dirigente evitó evaluar la gestión de Mendoza del dirigente de la Federación Universitaria Local de la Universidad Mayor de “San Andrés”, Álvaro Quelali, quien se reveló que ya lleva 21 años estudiando en esa casa de estudios superiores.

/ LMPT


Hemeroteca digital