Argentina Bolivia Impacto Internacional Noticias

Encuentran sin vida en Argentina al esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa

El cuerpo de Perovic fue hallado en la casa de su madre / RR.SS.
Justiniano evitó revelar causas de su muerte; pero medios locales, indican que se suicidó.

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, fue encontrado sin vida en la ciudad de Jujuy, Argentina, informó el abogado de la exburgomaestre, Jerjes Justiniano.

El jurista aseveró que le enviaron el certificado de defunción, alegando a una “depresión”, como causa del fallecimiento.

“Se ha confirmado (su muerte) a través de un reporte policial, se me ha enviado el certificado de defunción, me lo envió un funcionario público en Argentina y, lamentablemente, lo que podemos confirmar es que ha sido producto de una profunda depresión”, manifestó.

Justiniano detalló que el deceso ocurrió la mañana de este martes en la vivienda de su madre, lugar donde vivía desde hace meses. Evitó revelar causas de su muerte; pero medios locales, indican que se suicidó.

Al momento, se desconoce si los restos serán repatriados a Bolivia debido a que toda la familia de Perovic radica en Argentina, reportó la red Erbol.

Proceso “prestín”

Perovic afrontaba el proceso denominado “prestín”, en el que presuntamente se gestionaba una cuenta bancaria privada para realizar préstamos a un 10 por ciento de interés para quien lo solicite.

De acuerdo al informe, el capital acumulado provenía del depósito de los salarios correspondientes a los ítems fantasmas.

“Prácticamente el proceso que existe contra él (Sergio Perovic) se extingue”, afirmó Justiniano.

Otro de los abogados de la exalcaldesa, Jorge Rivero, sostuvo que solicitarán a la autoridad jurisdiccional que Sosa pueda acompañar el velorio y entierro de su esposo.

La exautoridad cruceña permanece con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

/JDLF/


Hemeroteca digital