Radio La Patria On-Line:
Impacto Internacional Judicial Noticias Prensa Rusia Seguridad Ucrania

En Rusia podría eliminarse el límite de edad para entrar al Ejército

En Rusia podría eliminarse el límite de edad para entrar al Ejército
El miércoles se tratará en la Cámara Baja de Rusia el tema de la restricción de edad / EUROPA PRESS
Solo los ciudadanos de 18 a 40 años están autorizados actualmente a firmar un primer contrato con el Ejército

Suprimir el límite de edad para entrar en el Ejército, es la pretensión del Gobierno ruso, según el orden del día de la Duma, Cámara baja del Parlamento ruso, a realizarse el miércoles, en plena ofensiva contra Ucrania iniciada el 24 de febrero de este año.

Según la nota, solo los ciudadanos de 18 a 40 años están autorizados actualmente a firmar un primer contrato con el Ejército. Los ciudadanos extranjeros pueden hacerlo de los 18 a los 30 años.

«El objetivo del proyecto de ley es eliminar el límite de edad para los ciudadanos que estén en edad de trabajar, al que tienen derecho de cerrar el primer contrato de servicio militar», indica el documento en la que se explica el proyecto de ley, según reporte del portal Infobae.

Sin embargo, para el uso de armas de alta precisión, el funcionamiento de armas y equipos militares, especialistas altamente profesionales son necesarios, es decir, de más edad.

Asimismo, la ley podría contribuir a atraer a especialistas en ámbitos populares, sobre todo relacionados con los civiles (apoyo médico, ingeniería, mantenimiento, explotación, comunicaciones, etc.) para el servicio militar bajo contrato, según señala el escrito.

El Ejército ruso permanece en plena ofensiva en Ucrania, pero este asalto se ve enfrentado por la resistencia ucraniana.

Rusia emitió en abril el llamado de primavera 2022, con el fin de enviar a 134.500 jóvenes a los cuarteles. No obstante, las autoridades aseguran que los reclutas no serán enviados al frente.

/MDCB