Bolivia Impacto Noticias Policial Violencia

Santa Cruz: Dibujos de una niña revelan abusos que sufría de parte de su padre

El sujeto tiene 52 años y su hija ocho / El Deber
El sujeto fue puesto ante un juez cautelar, quien determinó su detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola, mientras se desarrollan las investigaciones.

Una niña de ocho años en Santa Cruz evidenció los abusos a los cuales era sometida por su padre en unos dibujos en los que reflejó ira, rabia y tristeza. La madre se alertó al verlos, por lo que buscó ayuda y junto a expertos descubrieron que la menor aparentemente fue violada.

La niña confesó que su padre aprovechaba para acostarse con ella, momentos en los que le hacía toques en sus zonas íntimas, incluso aseguró a los sicólogos que fue violada muchas veces, reportó el diario El Deber.

A la madre le “llamó la atención” el cambio en su comportamiento y físico de la niña y junto al hallazgo de varios dibujos de tristeza, lágrimas, rabia e indignación, la llevaron a indagar más.

El hecho fue denunciado

Lo sucedido con la menor fue denunciado y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) capturaron al agresor, identificado como Pablo V. L., de 52 años.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, detalló que la niña actualmente tiene ocho años, sufrió los abusos desde sus cuatro.

«El autor del hecho es el padre de la víctima, hecho que se suscitaba en el barrio Norte. La menor, en su entrevista, señala que su padre en reiteradas ocasiones la abusó sexualmente», subrayó.

El sujeto fue puesto ante un juez cautelar, quien determinó su detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola, mientras se desarrollan las investigaciones.

/JDLF


Hemeroteca digital