Deportes

La “Verdecita” es semifinalista de la Copa América de talla baja

Integrantes del seleccionado boliviano | FBF

La selección boliviana de talla baja en la disciplina del fútbol de salón, logró derrotar en los penales a su similar de Marruecos por 3 goles a 2 en la tanda de los penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, resultado que le deposita a la “Verdecita” en las semifinales, al cual llega de manera invicta.

La noche del domingo, volvió a demostrar que es la gran candidata en la Copa América Talla Baja 2022 de fútbol de salón. La selección boliviana se clasificó a las semifinales de la cita que se disputa en el coliseo de la Villa Deportiva de la Federación Peruana de Fútbol, en Lima.

En el tiempo reglamentario del duelo de cuartos de final ante Marruecos, empataron 2-2. André Villarpando anotó los dos tantos de la “Verdecita”, el rival también tuvo lo suyo y logró igualar las acciones, de manera que la llave se tuvo que definir mediante los tiros penales, en el cual, Bolivia con goles de Reynaldo Medrano, Edwin Herrera y Orlando Cuéllar, terminó ganando por 3 a 2, resultado que le deposita en semifinales.

Bolivia llegó a esta instancia de manera invicta, derrotó inicialmente a Perú (2-1), luego a Colombia (2-1) y empató (0-0) con EEUU-Canadá. Ahora con el triunfo en los penales 3-2 ante Marruecos, llega a semifinales sin conocer la derrota.

Durante la tanda de los penales donde la “Verdecita” terminó ganando 3-2 | FBF
Etiquetas

Hemeroteca digital