Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad Violencia

Sujeto acusado de asesinar a su pareja es aprehendido en Pailón

El hecho sucedió en el municipio de Pailón / Imagen referencial / Internet
El sujeto fue identificado como Fernando G.S. y fue reconocido por un vecino, quien no quiso dar su nombre.

Un sujeto acusado de acuchillar y matar a su pareja fue aprehendido este domingo en Pailón, departamento de Santa Cruz. Una turba enardecida se apersonó donde el individuo para cerciorase de que fuera él, además para escarmentarlo.

“Queremos guasquearlo nomás, no lo vamos a golpear; queremos guasquearlo, ¡para que aprenda!”, gritaba la multitud.

Fue identificado como Fernando G.S. y fue reconocido por un vecino, quien no quiso dar su nombre; el acusado estaba en el barrio San Antonio, distante a un kilómetro de la plaza de Pailón, en una motocicleta, en compañía de otras dos personas.

Detalle de la captura

El vecino, que lo siguió, relató que dos de personas se bajaron de la motocicleta en el barrio “3 de Mayo” y huyeron, mientras el acusado entró hasta el canchón de una casa, a la que el vecino también ingresó para retenerlo, con ayuda de la gente del lugar, la cual llamó a la Policía.

Aproximadamente a las 13:00 del domingo 22, Maida Roca Chuvé de 31 años, fue acuchillada por su marido en su domicilio del barrio “24 de Septiembre” de Pailón.

La mujer falleció cuando era trasladada a un hospital de la ciudad. La víctima dejó tres niños en la orfandad, de dos, siete y nueve años, que quedaron al cuidado de la abuela materna, reportó el diario El Deber.

De acuerdo con el relato de sus familiares, solo escucharon el grito de la mujer al ser herida, ya que ella estaba en la lavandería, su hermana mayor salió de su habitación y la socorrió cuando se encontraba desangrándose. El sujeto huyó en ese momento.

Asimismo, aseveraron que él ya había sido denunciado por violencia doméstica, por la víctima, en anteriores oportunidades.

/JDLF/


Hemeroteca digital