Bolivia Impacto Noticias Policial Tránsito

Militares mueren en un accidente durante un control aduanero en Tarija

El accidente se produjo en la carretera Tarija - Yunchará / El Deber
Mediante un comunicado emitido por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, aseguraron que el infortuito hecho sucedió cuando desarrollaban tareas de interdicción en la lucha contra el contrabando.

Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron la madrugada de este domingo cuando la vagoneta en la que se transportaban sufrió un vuelco en la carretera Tarija – Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Boliviana.

Los dos fallecidos fueron identificados como Víctor Alvarado Alavi de 40 años y César Choque Huanca de 30, destinados al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).

Las victimas transitaban en el vehículo con placa 4425 NDR, por la zona conocida como Papachacra.

Mediante un comunicado emitido por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, aseguraron que el infortuito hecho sucedió cuando desarrollaban tareas de interdicción en la lucha contra el contrabando.

Detalles del hecho

Los cuerpos fueron trasladados por efectivos del Grupo Bersa de Bomberos a la morgue del Hospital «San Juan de Dios» de la capital tarijeña.

Por otro lado, reportaron el ingreso de dos heridos al referido nosocomio y según el comunicado del ente son funcionarios de la Aduana Nacional.

El jefe de Emergencias del Hospital General «San Juan de Dios», Saúl Coca, informó que los afectados fueron internados por la gravedad de sus lesiones a causa del accidente de tránsito, reportó el diario El Deber.

Coca detalló que uno de los heridos, de 28 años, está en mal estado debido a que sufrió un traumatismo encefalocraneano (TEC), shock hipovolémico, neumotórax, fractura de húmero y una herida compleja en la mano izquierda.

En tanto, el otro afectado, de 31 años, tiene policontusiones y un trauma en el pie izquierdo.

La Policía de la Dirección Departamental de Tránsito investiga las causas del accidente.

/JDLF/


Hemeroteca digital