Bolivia Estado Noticias Policial Portada Seguridad

Del Castillo arremete contra Camacho por una “luna de miel” que no realizó

La autoridad se pronunció tras la boda de Camacho / Internet
Del Castillo explicó que es necesario que se reinviertan los recursos de la Gobernación en seguridad ciudadana

Tras la boda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho con Fátima Jordán, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, criticó a la autoridad departamental, señalando que supuestamente se fue de “luna de miel” y dejó descuidado el tema de la seguridad en la región. Desde la gobernación cruceña negaron el hecho.

Del Castillo resaltó que en la región cruceña hay una “ola” de robos, y según su criterio, Camacho no invierte en la seguridad de su departamento.

“Lamentablemente, vemos cómo a la Gobernación no le interesa invertir en seguridad ciudadana. El señor Camacho se fue de luna de miel cuando hay una ola de robos en el departamento de Santa Cruz”, aseveró este domingo.

Señaló que no vio en el año de gestión de Camacho, que se trabaje en el tema de prevención en seguridad, reportó el diario El Deber.

“Vemos, día a día, cómo los recursos están durmiendo en su escritorio y cómo la Policía boliviana tiene necesidades para seguir trabajando”, añadió.

Asimismo, explicó que es necesario que se reinviertan los recursos de la Gobernación en seguridad ciudadana, realzando la Ley 264 que establece que el diez por ciento de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos debe invertirse en seguridad.

“Nunca hemos visto en esta gestión que se invierta un solo peso para proteger a las mujeres en el departamento de Santa Cruz. Tienen obligaciones con las mujeres víctimas de violencia y solo vemos a la Policía boliviana trabajar”, sostuvo.

También recalcó que, desde su posición, continuarán con los trabajos para reducir los índices de violencia en el país, con el apoyo de las autoridades regionales.

“Vamos a seguir trabajando para que se sigan reduciendo las cifras de violencia en nuestro país, los delitos contra la vida y los delitos de propiedad; lo hemos logrado, pero estoy seguro de que, si se ponen las pilas otras autoridades, vamos a tener mejores resultados. El pueblo cruceño está cansado de que este señor pare el viaje, pare la luna de miel y no ejerza sus obligaciones”, concluyó.

Camacho no se fue de viaje

Por su parte, desde la Gobernación cruceña, el secretario de Justicia, Efraín Suárez, respondió a Del Castillo, aseverando que el Gobernador no viajó y está en el departamento de Santa Cruz, cuestionando sus mentiras.

«El ministro trata de engañar al pueblo cruceño con mentiras, pero no nos sorprende, es una política constante del MAS engañar a la población con afirmaciones falsas», manifestó.

Respecto a los temas de seguridad que habló la autoridad nacional, Suárez resaltó que Del Castillo «está acostumbrado a que otros hagan el trabajo que él está obligado a hacer».

«La misma gente de su partido afirma que la DEA es la que le hace el trabajo. Ahora quiere también que la Gobernación se haga cargo de las obligaciones que la Constitución le manda hacer a él», sostuvo.

/JDLF/


Hemeroteca digital