Bolivia Impacto Noticias

Se registran largas filas en surtidores ante demanda de diésel

La ANH-Oruro en la frontera prioriza el ingreso de cisternas con combustible / Pagina Siete
La carencia del combustible ya se evidenció en los departamentos de Oruro y Potosí, ya que por esas regiones transita transporte pesado nacional, internacional, sobre todo del rubro minero.

Este sábado, surtidores en diferentes puntos del país amanecieron con largas filas ante la demanda de diésel. Choferes de transporte pesado afirman que el desabastecimiento se registra hace varios días.

En frontera se observó al personal de la ANH Oruro ayudando el ingreso prioritario de las cisternas con el combustible al país.

“Estamos viendo filas por diésel en diferentes puntos del país. El combustible está saliendo, pero no regularmente. Claro que hay regiones con más problemas que otras”, señaló el dirigente del transporte en Santa Cruz, Juan Yujra, en contacto con el diario Página Siete.

Asimismo, el gerente del Surtidor San Cristobal en el municipio de Uyuni, Kurt Martínez sostuvo que, hasta el viernes precedente, todos los surtidores de Potosí reportaron un saldo cero.

“Es desde el lunes que no tenemos combustible. Presuntamente el barco que trae el combustible no llegó al puerto para poder cargar las cisternas que están en Chile”, aseveró.

A Uyuni llegó en horas precedentes una cisterna con 30 mil litros de diésel que debió ser repartida entre las cinco estaciones de servicio de esa región.

“Eso nos dura como tres horas”, añadió.

Explicó que no se puede denunciar el hecho, porque la escasez presuntamente se debe a que el barco no llegó a puerto por un mal temporal en el mar.

Quejas de choferes

Desde El Alto, los choferes resaltaron que “ya se siente” la falta del combustible, por lo que, algunos puntos de distribución amanecieron con largas filas, tal es el caso de los surtidores de la Avenida 6 de Marzo, vía troncal para el transporte nacional e internacional.

La carencia del combustible ya se evidenció en los departamentos de Oruro y Potosí, ya que por esas regiones transita transporte pesado nacional, internacional, sobre todo del rubro minero.

“Estamos viniendo desde la ciudad de Potosí y al llegar a Uyuni ya no había diésel. Estoy yendo hasta el puerto de Antofagasta, pero ahora ya no vamos a alcanzar porque no tenemos combustible. No es la primera vez, acá es un problema constante”, manifestó un conductor en un surtidor de Uyuni.

/JDLF/


Hemeroteca digital