Radio La Patria On-Line:
Bolivia Elecciones Impacto Noticias Política Transmisión de mando

Ribera afirma que fue un error postulación presidencial de Añez

Ribera se pronunció respecto a la postulación de Añez en el 2020 / Erbol
Sobre las personas que decidieron no ir a testificar en el juicio del caso "golpe II", pese a que en su momento colaboraron con ella, aseveró que fue una decepción muy grande, indicando que ellos tenían el deber de contar la verdad histórica de los hechos 2019.

Carolina Ribera, hija de la exmandataria, Jeanine Añez, manifestó que fue un error haber postulado a su madre a la presidencia en 2020, cuando estaba en una etapa de transición. Reveló que asumió esa decisión debido a comentarios de que era la única que podía vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Añez postuló a la presidencia por la agrupación política Juntos, junto al empresario Samuel Doria Medina; sin embargo, declinó antes de la votación, debido a que las encuestas mostraron que estaba por detrás de otros candidatos.

“En lo personal, sí pienso que fue un error, porque era una transición. Una transición no tiene que tener una candidatura, pero también sé lo que vivió mi madre esos días, sé lo que vivió ese tiempo y si te dicen que vos sos la única posibilidad para ganar al MAS, te sentís responsable de hacerlo y eso fue lo que le dijeron a mi madre”, sostuvo Ribera en contacto con Periodismo que Cuenta.

Asimismo, recalcó su pedido de que la expresidente sea procesada en la vía del juicio de responsabilidades.

“Ella nunca dijo que no se iba a presentar a todos los juicios, a todos los procesos que le impongan, pero siempre lo que pidió fue un juicio justo. Y eso es lo que yo pido ahora como hija, un juicio justo para mi madre”, subrayó.

Colaboradores «dieron la espalda» a Añez

Respecto a la permanencia de la expresidente en el país, mientras otras autoridades salieron, Ribera señaló que su madre “tomó el riesgo” por Bolivia; a comparación de otros a quienes tildó de “cobardes” que se fueron después de los conflictos.

Sobre las personas que decidieron no ir a testificar en el juicio del caso «golpe II», pese a que en su momento colaboraron con ella, aseveró que fue una decepción muy grande, indicando que ellos tenían el deber de contar la verdad histórica de los hechos 2019.

Indicó que durante muchos meses su madre estuvo con una depresión severa con crisis hipertensiva y de ansiedad. Ahora, si bien tiene un mejor semblante, sigue delicada de salud, “aunque firme para seguir luchando por la verdad”, reportó la red Erbol.

/JDLF/