Chile Internacional

Boric pide a Armada chilena máximos esfuerzos para buscar “encuentro entre ciudadanos”

Presidente de Chile, Gabriel Boric / EFE
Luego de dos años en los que la actividad fue diferente debido a la pandemia, más de dos mil uniformados de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y el cuerpo policial de Carabineros desfilaron este sábado en Valparaíso.

Para buscar “el encuentro» entre chilenos, el Presidente del país vecino, Gabriel Boric, pidió este sábado a los marinos de la Armada «hacer los máximos esfuerzos”. El mandatario se pronunció tras participar del desfile del Día de las Glorias Navales.

«La Armada es esencial en la continuidad territorial de nuestro país. Y, además, en los momentos difíciles que vivimos, me parece importante decir que todos tenemos que hacer los máximos esfuerzos por buscar el encuentro entre quienes habitan nuestro territorio», aseveró.

Resaltó que su Gobierno se dedica a garantizar la seguridad de sus habitantes, con procesos de “largo aliento”, reportó la agencia de noticias EFE.

Luego de dos años en los que la actividad fue diferente debido a la pandemia, más de dos mil uniformados de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y el cuerpo policial de Carabineros desfilaron este sábado en Valparaíso, ubicado a 110 kilómetros al este de la capital chilena.

La actividad se realizó en honor a los caídos en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, en la Guerra del Pacífico, contra Bolivia.

«Estar aquí con los próceres de Iquique, sin lugar a dudas, es emocionante porque nos recuerda los valores que inspiran también nuestra Patria: La lealtad, el coraje, la humildad y la hidalguía, cosas que hoy tienen plena vigencia», manifestó Boric.

Boric genera opiniones divididas entre su población

Desde su proclamación el mandatario, recibió opiniones divididas de la población chilena y en el acto de la jornada no fue la excepción. Acudió a la actividad acompañado de la ministra de Defensa, Maya Fernández, nieta del derrocado Presidente socialista Salvador Allende.

De acuerdo con medios locales, durante el desfile se escucharon gritos y consignas en contra del mandatario por parte de algunos asistentes.

/JDLF/


Hemeroteca digital