Deportes

Seguro contra accidentes cubrirá a 150 árbitros en el fútbol boliviano

Los árbitros del país ahora gozarán de un seguro de vida | APG

En homenaje al árbitro Víctor Hugo Hurtado, quien falleció el 19 de mayo de 2019, por un paro cardiaco en pleno partido, se dio inicio a la cobertura del seguro de accidentes para 150 árbitros, como parte del acuerdo firmado entre la empresa Univida S.A. y la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF).

“A partir de ahí generamos gestiones y actividades para conseguir algo que veníamos luchando hace décadas, en primera instancia seguro para árbitros. Para este año tenemos un seguro contra accidentes personales y con atención médica especializada, y este beneficio nos satisface mucho”, declaró Víctor Hugo Chambi, presidente de la ABAF.

Bajo el nombre de “Póliza de Accidentes Personales Víctor Hugo Hurtado”, se dio inicio a este convenio interinstitucional este jueves que tendrá la siguiente cobertura: 15.000 dólares por muerte accidental y 1.500 dólares en gastos médicos.

Chambi agradeció a Univida S.A. por su atención con los afiliados (Álvaro Campos, Jesús Ramírez y Juvenal Villca, Santiago Silva y Evelyn Ahois) que fueron víctimas de agresión física y hurto en el vestuario a la finalización del partido entre Oriente Petrolero y The Strongest en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

Larry Fernández, gerente de Univida S.A., informó que este seguro “busca generar medidas de protección al gremio de árbitros de fútbol y a sus familias”. El convenio entre estas entidades llega a su tercer año.

Etiquetas

Hemeroteca digital