Deportes

Selección Nacional de fútbol playa lista para saltar a la competencia en la Copa América

La esperanza de los seleccionados es lograr la clasificación a instancias finales | APG

El seleccionado boliviano de fútbol playa está listo para iniciar su participación frente a Venezuela, el sábado 21 de mayo, en el inicio del grupo “B” de la Copa América, que tiene como sede a la ciudad paraguaya de Luque.

El elenco boliviano cumplió su tercera jornada de entrenamiento en las canchas de arena dentro del Comité Olímpico Paraguayo, con el entrenador Antonio Gigliotti dirigiendo al plantel en busca de dar la sorpresa en la serie “B”.

La verde cuenta con 12 jugadores para afrontar este desafío, siendo la base de este seleccionado futbolistas de Hamacas, Enabolco, Beach Soccer y Salud Santa Cruz, elencos de la capital oriental, que se ha convertido en el semillero del fútbol de playa en el país desde hace bastantes años, camino a la década de incursión de esta disciplina en Bolivia.

Bolivia tendrá como rivales a Venezuela (21 de mayo 12:30 hora boliviana), Uruguay (23 de mayo, 15:30 hora boliviana), Brasil (25 de mayo, 15:30 hora boliviana) y Perú (26 de mayo, 12:30 hora boliviana). Sólo los dos primeros pasarán a la semifinal, mientras los demás jugarán por ocupar del quinto al décimo lugar.

Esta es la nómina del seleccionado boliviano: Remberto Portales (arquero), Brian Ortiz (arquero), Jesús Gutiérrez, Marcelo Chávez, Dahulon Areaba, Alberto Huanca, Kerlin Ribera, Alejandro Zapata, Darlon Zárate, César Aguilera, Dudy Chávez y Diego Lozada.

El cuerpo técnico está formado por: Antonio Gigliotti (director técnico), Mijael Cadima (médico), Ramiro Saucedo (preparador físico), Armando Tórrez       (asistente), Martha Salazar (delegado) y Oscar Pena (delegado).

Etiquetas

Hemeroteca digital