Deportes

Habrá premio económico por medalla ganada en los Juegos Bolivarianos y los Juegos Sudamericanos

El gobierno ya entregó premios económicos a los medallistas de los Juegos Sudamericanos de la Juventud | APG

Como parte del incentivo para los deportistas en procura de obtener buenos resultados, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga Arteaga, adelantó que habrá un incentivo económico a los medallistas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia), a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio, y en los Juegos Suramericanos de Asunción (Paraguay), del 1 al 15 de octubre.

“Medalla que se puedan traer (los deportistas) en estos Juegos por supuesto que sí van a ser reconocidas, aplaudidas, y se está trabajando para que las medallas puedan ser premiadas, nuevamente, por un incentivo económico desde el Gobierno nacional”, declaró Veizaga.

La autoridad quiere repetir la premiación que se hizo a los 11 medallistas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. La presea dorada fue premiada con la suma de 15 mil bolivianos, la plata con 11 mil bolivianos y el bronce con siete mil bolivianos. Todavía no se definió si se mantendrá esas cifras.

“Se está trabajando para garantizar que estas delegaciones nuevamente estén presentes en los Juegos y en los Odesur. Desde el Gobierno nacional total respalda y apoyo para estos equipos que estarán representando al país en estos dos Juegos dentro del ciclo olímpico”, agregó Veizaga.

Etiquetas

Hemeroteca digital