Bolivia Noticias

CUD confirma congreso universitario en Potosí con o sin presencia de Max Mendoza

Max Mendoza, dirigente de la CUB, tiene varias denuncias en su contra / LOS TIEMPOS
"Nosotros hemos sostenido una reunión con todos los rectores y todos han garantizado la presencia de sus delegaciones, el hecho de que no asista una FUL, la CUD o la CUB, a través de su representante Max Mendoza, no incide en nada para que no se realice el congreso, las delegaciones son por universidades, donde hay docentes de base al igual que los estudiantes", señaló Salinas.

El presidente de la Confederación Universitaria Docente (CUD) y miembro del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Carlos Salinas ratificó este viernes que el Congreso de Universidades se iniciará en Potosí este lunes, con o sin la presencia del dirigente universitario Max Mendoza, quien es investigado por varios delitos y quien advirtió con no asistir a este evento.

«Nosotros hemos sostenido una reunión con todos los rectores y todos han garantizado la presencia de sus delegaciones, el hecho de que no asista una FUL, la CUD o la CUB, a través de su representante Max Mendoza, no incide en nada para que no se realice el congreso, las delegaciones son por universidades, donde hay docentes de base al igual que los estudiantes», señaló Salinas, en entrevista con radio Compañera.

Mendoza, de 52 años, es dirigente estudiantil hace 27 años, tiempo en el que no ha avanzado materias básicas de la carrera de Derecho. Además, tenía un cargo en el que cobraba 21 mil bolivianos. Varios sectores entre ellos parlamentarios, presentaron demandas contra el dirigente llamado «dinosaurio», que fueron admitidas por la Fiscalía, que ya pidió alerta migratoria mientras continúen los procesos de investigación.

El pasado jueves, Mendoza, rodeado de dirigentes afines, reapareció en un video en el que rechazó el congreso, advirtió con no asistir por falta de garantías y negó haber obtenido recursos de forma ilegal e incluso advirtió con tomar acciones contra quienes observaron supuestas irregularidades en su contra.

Por su part, la CUD pidió al dirigente universitario que asista a dar la cara al evento en Potosí y explique todas las denuncias en su contra.

«Esperemos que Mendoza asista al congreso y dé la cara a la CEUB para explicar, cuál ha sido todo su accionar y por qué accedió a esos sueldos e incluso hizo representaciones a nombre de la universidad, firmó contratos, viajó al exterior, hizo uso de bienes del Estado como los dos vehículos, entre otros, sin cumplir los requisitos», manifestó Salinas.

/HNF/


Hemeroteca digital