Bolivia Noticias

Diputado del MAS denunciado por regalar auto indocumentado pide pruebas en su contra

Vehículo rojo que regaló el diputado del MAS en San Pedro de Macha / ANF
El periodista Andrés Gómez dio a conocer el pasado 3 de mayo, que en el municipio de San Pedro de Macha, el diputado Huaytari regaló a dirigentes un vehículo Nissan, rojo, indocumentado y la información fue confirmada por el alcalde, Agustín Irazabal.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Israel Huaytari, quien en marzo habría regalado a dirigentes de San Pedro de Macha de Potosí, un vehículo chuto, exigió este viernes que le prueben «la difamación en su contra”. En el oficialismo consideran que se debe verificar si es robado, mientras, la oposición alerta silencio en la región porque fueron amedrentados.

“El que ha publicado hay que preguntarle, al que ha difamado, quisiera que le pregunten a él, quisiera que pase un dato, un libro de actas, un video que estoy entregando”, señaló Huaytari, a la ANF.

El periodista Andrés Gómez dio a conocer el pasado 3 de mayo, que en el municipio de San Pedro de Macha, el diputado Huaytari regaló a dirigentes un vehículo Nissan, rojo, indocumentado y la información fue confirmada por el alcalde, Agustín Irazabal.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) por Potosí, Lissa Claros confirmó la veracidad del regalo, pero aseveró que no pudo obtener documentos de los dirigentes o beneficiarios porque fueron amedrentados y hay un silencio en la zona, ya que se caracterizaría por promover una feria de vehículos ilegales.

“El problema es que precisamente la circunscripción 38 es con las mismas características sociales que el Chapare, es una circunscripción muy complicada, donde me he contactado con dirigentes que han hecho la denuncia, les he pedido que puedan formalizar, pero tienen miedo porque les han intimidado”, aseveró Claros.

La asambleísta detalló que en la región de Macha se pretende construir una gasolinera debido a la actividad de vehículos indocumentados, complementó que el mismo Huaytari y otro diputado presentaron un proyecto de ley para transferir terrenos para la estación de combustible.

Dijo que la denuncia contra el legislador potosino debe ser planteada ante el Ministerio Publico por tratarse de un ilícito.

Para el diputado del MAS, Daniel Rojas la denuncia contra Huaytari debe ser verificada, sobre todo para determinar si el vehículo fue robado.

“Yo hablé con el diputado Israel Huaytari y me negó, no era un auto robado, bueno dijo que era mentira esta situación, pero creo que llevarlo a tema de ética, tendría que analizar esos parámetros el presidente de la Comisión de Ética”, afirmó Rojas.

Además, sostuvo que en Bolivia es una realidad la proliferación de vehículos indocumentados, que en varios casos tiene el fin de coadyuvar a la producción agropecuaria. Y que son cerca de 200.000 motorizados ilegales que forman parte del negocio local.

/HNF/


Hemeroteca digital