Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Prensa

Caso Las Londras: Juez niega que un implicado se defienda en libertad

El atraco en Las Londras sucedió el el 28 de octubre de 2021 / Archivo / Erbol
El sujeto es acusado de los presuntos delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego y amenazas.

Paulino C. V., uno de los dos implicados en el secuestro de periodistas, policías y civiles, no se podrá defender en libertad, tras determinación del juez de Ascensión de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado. El hecho sucedió el 28 de octubre de 2021 en la estancia Las Londras, ubicada en la provincia Guarayos de Santa Cruz.

Este viernes se llevó a cabo una audiencia de apelación; sin embargo, la autoridad jurisdiccional decidió ratificar la detención preventiva en el penal de Palmasola, porque no fueron desvirtuados los indicios de responsabilidad en su contra, como buscaba su defensa, Sergio Cardona.

El sujeto es acusado de los presuntos delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia, porte o portación ilícita de arma de fuego y amenazas.

Paulino atacó a periodistas

Asimismo, en la audiencia señalaron que Paulino C.V. fue identificado como una de las personas que portaba un arma de fuego con la que apuntó a un grupo de periodistas.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, explicó que la defensa de Paulino C. V. intentó demostrar que no era una persona violenta y que además presentaría buena conducta con algunos certificados.

“Él (Paulino C. V.) fue quien enfrentó al compañero Percy Suárez, cuando estaba filmando con la cámara y fue además el que la destrozó y era el que comandaba a este grupo (irregular) de entonces”, afirmó en contacto con la red Erbol.

Junto a Paulino C. V. está detenido preventivamente Ever Sixto C. S. en la cárcel de Montero, departamento de Santa Cruz.

/JDLF/


Hemeroteca digital