Bolivia Contrabando Nacional Noticias Noticias Policial

Aduana Regional de Santa Cruz destruye 63 toneladas de cerveza brasileña por un valor de Bs 1,7 millones

Aduana Regional de Santa Cruz destruye 63 toneladas de cerveza brasileña por un valor de Bs 1,7 millones
El personal de la Aduana Nacional destruye 63 toneladas de cerveza ilegal /ADUANA
Al margen de ser un atentado para el consumo de la población, no tenía registro sanitario y provenía de la República de Brasil.

Al menos 63 toneladas de cerveza que ingresaron a territorio nacional desde el Brasil fueron destruidas. La mercadería tenía un valor aproximado de 1.7 millones de bolivianos, incautada este viernes por el personal de la Aduana Regional Santa Cruz.

El gerente regional de la Aduana en Santa Cruz, José Luis Mollinedo, indicó en Puerto Suárez que esa mercadería, al margen de ser un atentado para el consumo de la población, no tenía registro sanitario y que provenía de la República de Brasil.

“En el municipio de Puerto Suárez se está procediendo a la destrucción de 63 toneladas de cerveza (…) cuyo valor asciende a 1,7 millones de bolivianos en el marco de la Ley 259 y el Decreto Supremo 26510 estamos procediendo a la destrucción ya que esta mercancía no contaba con registro sanitario que intentaba ser introducida y comercializada en territorio nacional”, afirmó.

La incautación fue realizada en 45 operativos, 40 encarados por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y cinco por la administración de Puerto Suárez.

“Este es el resultado de 45 operativos (…). Esta es una muestra más de los resultados que está obteniendo la Aduana Nacional, en un trabajo conjunto con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando”, acotó Mollinedo.

El gerente de la institución agregó que hay varias personas que son investigadas por el presente hecho, aunque no precisó la cantidad.

Explicó que la operación de destrucción consiste en separar los envases de cerveza para que sean inutilizados y posteriormente estén puestos para una subasta ecológica, según informó Innovapress.

En lo que va del año, son más de 223 millones de bolivianos que la Aduana Nacional afectó al contrabando y a nivel departamental de Santa Cruz, más de 40 millones de bolivianos.

El Gerente de la Aduana solicitó a la población ser parte de la lucha frontal que se da al contrabando.

“Pedir a la población que nos ayude, porque es un trabajo conjunto, necesitamos dar una lucha frontal y terminar con este cáncer del contrabando”, manifestó Mollinedo.

/NVY


Hemeroteca digital