Bolivia Estado Impacto Noticias

Santa Cruz: Defensa del Consumidor presentará denuncia penal por agio tras intervenir galpones de maíz

Silva indicó que se desconoce el destino del maíz encontrado en la intervención / Vdcduc
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) apoyaron en la verificación para que procedan con la incautación del grano aun no cuantificado.

Luego de descubrir que había maíz acopiado, presuntamente de manera irregular en unos galpones ubicados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los cuales fueron intervenidos, Defensa del Consumidor presentará una denuncia penal por los delitos de agio y especulación.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, indicó que se desconoce el destino del maíz encontrado en la intervención, reportó la red Erbol.

“Este tipo de actividad está destinada a generar especulaciones, no sabemos cuál es el destino de este maíz, vamos a presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público”, aseveró.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) apoyaron en la verificación para que procedan con la incautación del grano aun no cuantificado.

“Los propietarios de estos lugares de acumulación, al parecer, tienen alguna relación con los empresarios, eso lo vamos a saber una vez que se inicie la acción correspondiente”, manifestó.

Denuncias de desabastecimiento de maíz

Los controles se activaron tras las denuncias de presunto desabastecimiento de maíz en el país.

Según criterio de Silva, la escasez del grano es parte de una supuesta estrategia de sectores que quieren la importación de maíz transgénico.

La pasada jornada, Silva informó que cuatro empresas cruceñas serán investigadas por el mismo hecho.

/JDLF/


Hemeroteca digital