Bolivia Noticias

“Pidan a Chapeton el POA” responde Eva Copa a los padres de familia que bloqueaban las calles de El Alto

Eva Copa, pidió a los dirigentes enfocar sus exigencias en Soledad Chapetón /ABI
Desde muy tempranas horas de la mañana distintos puntos de la ciudad de El Alto amanecieron con bloqueos en calles y avenidas.

La ciudad de El Alto amaneció totalmente bloqueada este jueves por los padres de familia que exigen el Plan Operativo Anual (POA) desde el 2019 para el mantenimiento de las unidades educativas. En respuesta, la alcaldesa de esa urbe, Eva Copa, pidió a los dirigentes enfocar sus exigencias en Soledad Chapetón, quien aún ejercía como autoridad en ese entonces.

Desde muy tempranas horas de la mañana distintos puntos de la ciudad de El Alto amanecieron con bloqueos en calles y avenidas, los padres de familia protestaron contra la falta de atención a sus demandas por parte de la alcaldesa Eva Copa.

“Yo les convoco a estos señores dirigentes a que recapaciten, ellos me piden POA del 2019, 2020 y 2021, yo entré recién el 2021 a la Alcaldía (…), ellos han elaborado el POA con la señora (Soledad) Chapetón, por qué no le dicen a ella dónde está el POA, ¿cómo me pueden decir a mí?”, manifestó Copa a Erbol.

De acuerdo con los padres de familia, hasta la fecha no cuentan con presupuesto para salud y deportes, además, se quejaron sobre el desayuno escolar que no tendría productos variados como se les prometió.

“Que nos restituyan nuestro POA que desde el 2019 no nos dan, el presupuesto para la salud y deportes no hay, el desayuno escolar ha bajado de presupuesto y nos dan jugo nomás, no hay lácteos (…); vamos a ir a la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias”, advirtió una madre de familia.

Al respecto del desayuno escolar, Copa mencionó que no recibieron ninguna queja de los niños sobre el tema y aseguró que esta gestión se cuenta con el POA establecido.

Los accesos desde El Alto hasta La Paz están cerrados por grupos de padres de familia /ABI

“Si quieren cámaras de seguridad por qué no han inscrito cámaras de seguridad en vez de comprar televisores (…) a todos los papás, no se dejen engañar por estos dirigentes porque todos sus POA están inscritos”, señaló la autoridad edil.

CIUDADANOS

Según videos difundidos en redes sociales por los ciudadanos alteños, los accesos desde El Alto hasta La Paz están cerrados por grupos de padres de familia, por lo que las personas que trabajan en una y otra ciudad deben usar dos vehículos de transporte público para llegar a su destino.

Por su parte, el periodista Roger Romero denunció que los choferes de transporte público subieron el costo de los pasajes en varios puntos. Asimismo, señaló que algunos vecinos decidieron ir a pie rumbo a La Paz por los caminos prolongados como gradas o senderos que unen a ambas ciudades.

/SVL


Hemeroteca digital