Bolivia Estado Noticias

Aplazan elección del Defensor del Pueblo sin fecha, tras no alcanzar los 2/3 en la cuarta votación

Aplazan elección del Defensor del Pueblo sin fecha, tras no alcanzar los 2/3 en la cuarta votación
Votación de la elección del Defensor del Pueblo/CAMARA DE SENADORES
Según Arispe, la oposición no tiene la intención de elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

La Asamblea Legislativa Plurinacional suspendió este miércoles la sesión para la elección del Defensor del Pueblo tras no haber alcanzado los 2/3 en la cuarta votación para alguno de los candidatos.

Los resultados de esta jornada según las votaciones fueron: Pedro Callisaya 99 votos, Evelin Cossio 47, Luisa Chipana 2, y votos blancos 15.

De esa manera no se pudo lograr la cantidad necesaria de los dos tercios y ante el resultado que se obtuvo, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, planteó el aplazamiento de la elección de Defensor del Pueblo, con el objetivo de que los asambleístas puedan dedicarse a otras tareas.

Según Arispe, la oposición no tiene la intención de elegir al nuevo Defensor del Pueblo y que los perjudicados son los asambleístas en sus tareas de fiscalización, de igual manera manifestó que existen otros temas de carácter urgente que se deben tratar en la Asamblea.

El presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, sometió a votación la moción de Arispe el cual obtuvo la mayoría y por tal razón se determinó el aplazamiento de la elección.

Al respecto, Choquehuanca aclaró que el aplazamiento no significa que el proceso de designación terminó, sino que se agendará en próximas sesiones de la Asamblea pero aun no dieron a conocer una fecha exacta.

/ABH


Hemeroteca digital