Bolivia Derechos Humanos Judicial Nacional Noticias Prensa Trata y Tráfico Violencia

Una joven denuncia acoso y persecución con drones en La Paz

Una joven denuncia acoso y persecución con drones en La Paz
La joven consternada denunció ante la policía, un presunto caso de acoso/ RED UNO
La víctima señaló que los presuntos acosadores se hacían pasar por funcionarios municipales.

La joven denunció en recientes horas ante la Policía, un presunto caso de acoso realizado por varias personas delincuentes en contra de la joven, quien afirma que desconoce el motivo de la persecución con drones sobrevolando y visitas a su domicilio, el hecho sucedió en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

La víctima señaló que los presuntos acosadores se hacían pasar por funcionarios municipales.

“Hace un par de semanas vinieron personas que indicaron que eran de la alcaldía sobrevolando con dron domicilios del lugar, las personas salieron a ver lo que pasaba, yo también salí, posteriormente se hizo la consulta a la alcaldía y no eran funcionarios, todo era falso”, declaró la denunciante.

Tres mujeres y un hombre mayor son los que le hacen seguimiento desde hace semanas, según el relato de la mujer, se percató de que el sujeto preguntaba por ella a los vecinos de la zona, según informó la cadena televisiva Red Uno.

“Apareció un hombre que no conozco, pero daba las señas mías como soy físicamente, preguntaron mi nombre, no entiendo para que, él es una persona de avanzada edad, yo soy joven no tendría porque una persona tan mayor preguntar por mí, una familiar gritó mi nombre para alertarme y el hombre habló me miró y me dijo desde su coche por fin ya se tu nombre”, manifestó la joven.

En el encuentro con el sujeto de avanzada edad, le manifestó que no solo él la buscaba, sino que varias personas, por lo que la joven alarmada presentó la denuncia por acoso.

El director de Cibercrimen, Fernando Aguilar, informó que se conoció la denuncia de la joven y de vecinos de la zona de Achumani en La Paz, sobre la presencia de drones sobrevolando en el lugar.

“Nosotros como cibercrimen tuvimos conocimiento de que drones estarían sobrevolando la zona Sur, específicamente Achumani, inmediatamente nos hemos constituido porque vamos a precautelar la integridad de las personas”, informó Aguilar.

La autoridad declaró que el uso de estos drones puede generar diferentes delitos ya que se prestan a vulnerar la intimidad de las personas.

“Tenemos conocimiento de que la víctima estaría siendo amenazada por tres personas de sexo femenino quienes indican que estarían trabajando en la alcaldía, hay varios delitos que se va a investigar, así mismo una persona de sexo masculino. Se tiene identificado el nombre de las personas”, señaló la autoridad.

/NVY


Hemeroteca digital