El Presidente Luis Arce, señaló este martes que Bolivia figura en la lista de los países mejor preparados para enfrentar las consecuencias y el impacto de la guerra en Ucrania.
“Es un orgullo que la comunidad internacional nos coloque entre los países mejor preparados para enfrentar las consecuencias y el impacto de un conflicto bélico armado en Ucrania que nace del intento imperialista de sentar hegemonías para continuar explotando y oprimiendo a nuestros pueblos”, manifestó.
El mandatario aseveró esto durante un acto de entrega de sables, espadas y pistolas a los comandantes de las Fuerzas Armadas, Ejército, Fuerza Aérea y la Armada Boliviana.
En sus palabras, esa visión explica el voto en Naciones Unidas como país soberano, “no alineado con los intereses del imperialismo”. En varias oportunidades, en distintas instancias de la Organización de Naciones Unidas e incluso en la Organización de Estados Americanos, cuando la mayoría de los países aprobaba sanciones u otras acciones en contra de Rusia por la invasión en Ucrania, Bolivia siempre se abstuvo de votar.
“Esta nuestra visión explica nuestro voto en las Naciones Unidas que nos muestra como país soberano, no alineado con los intereses del imperialismo. Gracias a esta política soberana a diferencia de otros países, en Bolivia no hay inflación galopante ni tenemos escasez de alimentos”, afirmó.
El Jefe de Estado participó de la entrega de 1.000 pistolas y 532 sables y espadas, a oficiales subalternos y sargentos egresados de las promociones 2021 de los diferentes institutos militares de las Fuerzas Armadas. Allí, llamó a los uniformados a “guiar su conducta” por la lealtad, disciplina entrega y honestidad, “virtudes que ejercitarán diariamente, pensando solo y exclusivamente en el engrandecimiento de nuestro país y la felicidad de su gente en estricto cumplimiento de la Constitución”.
/HNF/